miércoles, 15 de julio de 2009

Cómo escoger la mejor tarjeta de memoria

Publicado por Alto Nivel en 6:40
Reacciones: 
La clave para tener la mejor tarjeta está en comprender y diferenciar entre clase y velocidad.

Tecnología Cómo escoger la mejor tarjeta de memoria

Aunque parezca un elemento más de la cámara fotográfica, las tarjetas de memorias tienen características que las diferencian sobre todo en sus funciones y las necesidades de los usuarios, por lo que antes de comprar una, es necesario que tome en cuenta algunas recomendaciones.

El principal criterio de selección es saber diferenciar entre el desempeño y la velocidad que una tarjeta flash ofrece, ya que no todas están hechas igual, por ejemplo, en las de formato SD (Secure Digital), se debe poner atención a la velocidad de escritura/lectura contra su clasificación de clase.

La escritura indica el desempeño máximo, es decir, la velocidad máxima en la que la información puede ser escrita en la tarjeta y transferida a la computadora.

La clasificación de clase es sinónimo del desempeño mínimo y podemos identificarla así: C2, C4 y C6.

También se debe conocer muy bien las características de la cámara porque eso es lo que da la pauta para combinarla con la tarjeta adecuada. Además, el desempeño verdadero de las tarjetas está medido por la velocidad secuencial máxima (MB/s), que es donde debemos poner atención.

Las tarjetas que escriben más rápido hacen más disparos en menos tiempo, minimizan el tiempo de espera entre tomas y habilitan el disparo continuo rápido en las nuevas cámaras digitales. Las tarjetas que leen más rápido minimizan el tiempo de descarga a la computadora.

Por lo que se debe tomar a consideración la diferencia entre fotos y video, las primeras necesitan un conducto grande, y si se trata de un dispositivo de alto pixelaje requerirá de una tarjeta rápida para capturar las imágenes en alta resolución para imprimirlas.

Mientras que el video, no requiere de un conducto grande, pues se trata de una secuencia pequeña de “imágenes fijas” que sólo utiliza una porción del conducto, pero es necesario que la clasificación de clase de la tarjeta concuerde con las especificaciones de la cámara.

La grabación de video a una tasa de velocidad sostenida en la tarjeta y la clase definen el mínimo de velocidad necesaria para capturar video libre de error. Estos números pueden ayudarte a seleccionar la clase correcta para video:

-- Class 2 = 2MB/seg = 16Mbps bit rate

-- Class 4 = 4MB/seg= 32Mbps bit rate

-- Class 6 = 6MB/seg = 48Mbps bit rate

Nota Original: Cómo escoger la mejor tarjeta de memoria

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Presentan nuevo reproductor de video móvil

Cámara digital que se recarga con “cuerda”

0 comentarios on "Cómo escoger la mejor tarjeta de memoria"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez