lunes, 6 de julio de 2009

6 ventajas de planificación

Publicado por Alto Nivel en 6:58
Reacciones: 
Consultoría

Frente a la actual crisis económica, una planificación estratégica puede otorgar a una empresa un sendero más fácil.

Consultoría 6 ventajas de planificación

Ante los vaivenes del mercado al que está expuestas las empresas, es imprescindible realizar una planeación estratégica a corto y largo plazo, ante cualquier eventualidad.

En vista de este medio, la planificación viene a representar el proceso a través del cual las organizaciones analizan el contexto, externo e interno, elaboran objetivos de acuerdo a dicho análisis, y posteriormente, diseñan estrategias y cursos de acción destinados a alcanzarlos.

Por lo anterior, sea cual sea el tamaño de una empresa, la planeación es fundamental para el éxito de ésta debido a las siguientes razones:

1. Reduce la incertidumbre y minimiza los riesgos
La planeación permite que la incertidumbre descienda al igual que los riesgos, al analizar la situación actual, los posibles sucesos futuros, proponer objetivos y trazar cursos de acción.

2. Genera compromiso y motivación
La planeación genera la identificación de los miembros de la empresa con los objetivos y, por tanto, los motiva en su consecución.

3. Sirve a toda la empresa
Sirve como base paras las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), para organizar recursos, coordinar tareas o actividades, y para controlar y evaluar resultados (al permitir comparar los resultados obtenidos con los planificados).

4. Es factible
Antes de ser realizada, considera los recursos y la verdadera capacidad de la empresa, y no propone objetivos o estrategias que estén fuera del alcance de las posibilidades de la empresa.

5. Es flexible
No debe estar escrita en piedra, esto significa que debe ser lo suficientemente flexible como para permitir cambios o correcciones cuando sean necesarios, por ejemplo, cuando sea necesario adaptarla a los cambios repentinos del mercado.

6. Es permanente
La planeación es un proceso continuo, una vez cumplido los objetivos, los directivos deben proponer nuevas metas.

Nota Original: 6 ventajas de planificación

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Cómo ahorrar en seguros

Cómo saber si su negocio tendrá éxito

0 comentarios on "6 ventajas de planificación"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez