lunes, 31 de agosto de 2009

Tendencias en la fidelización de clientes

Publicado por Alto Nivel en 7:18
Esta estrategia será crucial para el éxito de las marcas en los próximos años, es necesario conocer sus nuevas tendencias.

Tendencias en la fidelización de clientes

La retención de los clientes es un objetivo clave para cualquier empresa. Principalmente, porque los clientes satisfechos con la calidad del servicio que reciben son proclives a continuar comprando donde mismo.

Además, las adquisición de nuevos clientes resulta mucho más costosa que su mantención, y resultan una poderosa herramienta para conseguir información sobre los patrones de compra y los perfiles de los clientes.

Según un informe de la Agencia Global de Marketing de Fidelización (ICLP por su nombre en inglés), la fidelización será crucial para el éxito de las marcas en los próximos años, por lo que se atreve a adelantar cuáles serán estas nuevas tendencias.

1. Los programas de fidelización se vuelven en contra de sus dueños
Puede suceder que estas iniciativas no proporcionen directamente mejoras en el balance final de la empresa ni en los valores, pero inevitablemente tendrán un efecto en "la imagen corporativa", casi siempre con efecto positivo gracias al conocimiento obtenido. Sin embargo, existe la posibilidad de que estos programas se ejecutan mal, corriendo el peligro de conseguir el efecto contrario al deseado.

2. Aprovechar el conocimiento obtenido para hacer propuestas novedosas
Esto ilustra los beneficios de aprovechar los datos obtenidos del cliente, gracias a un uso exhaustivo de análisis de datos, lo que sirve para tener un mayor conocimiento del cliente y, por lo tanto, hacer propuestas diferenciadoras. Además, las ideas de valor son fundamentales para una iniciativa de fidelización.

3. El uso de tecnologías de fidelización cobra fuerza
Las tecnologías innovadoras y vanguardistas jugarán un importante papel en las iniciativas de fidelización, pero lo más importante será la innovación y la creatividad en la aplicación de estas tecnologías.

Como en la mayoría de mercados maduros, una visión comercial y la adopción de las últimas tecnologías son necesidades estratégicas para mantenerse un paso más allá de la competencia.

Nota Original: Tendencias en la fidelización de clientes

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Mejore su negocio con ayuda de sus clientes

Tips para una estrategia de marketing directo

0 comentarios on "Tendencias en la fidelización de clientes"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez