miércoles, 19 de agosto de 2009

Desarrolle una marca personal en 5 pasos

Publicado por Alto Nivel en 7:46
El desarrollo de la marca personal es un proceso que requiere mucho trabajo, pero que ofrece grandes frutos empresariales.

Desarrolle una marca personal en 5 pasos

El concepto de marca personal puede resultar extraño a quienes consideran a las marcas como algo sólo relevante para productos o servicios compitiendo en el mercado. Pero, piense en aquellos políticos o líderes empresariales que deben gestionarse como si fueran marcas, ya que saben que afectará a sus próximos acuerdos con otras marcas del mercado.

Construir esta identidad implica poner en práctica tácticas que sean capaces de crear significados. Los siguientes pasos ayudan a recorrer de la mejor manera este proceso:

1. Otorgue frescura a la forma de pensar y de actuar a través de distintos caminos. Tome decisiones y aprenda de sus resultados. Cada paso debe despejar el siguiente.

2. Deje de buscar un único "yo" y enfóquese en cuál de los varios yo posibles desea probar y potenciar. La reflexión es muy importante, aunque hay que evitar que se convierta en una barrera al cambio. Refleje lo que es, resulta menos importante que probar lo que realmente quiere ser.

3. Permita ciertas oscilaciones en el período de transición, en este sentido es preferible vivir las contradicciones que tomar una decisión prematura. Aunque siempre toma un tiempo pasar de lo viejo a lo nuevo.

4. Resista la tentación de tomar "la gran decisión" que cambiará todo muy rápido. Use una estrategia de pequeños éxitos tempranos para liderar los cambios más profundos, es más motivador y rentable que tratar de lograr el cambio de identidad a la primera.

5. Identifique proyectos que le permitan implementar el nuevo estilo. Aproveche las oportunidades para experimentar seriamente los valores, preferencias y singularidades.

Nota Original: Desarrolle una marca personal en 5 pasos

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Proponen crear marca mexicana de automóvil

Pasos para el éxito de una marca

0 comentarios on "Desarrolle una marca personal en 5 pasos"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez