jueves, 6 de agosto de 2009

Financiamiento a través de pagarés

Publicado por Alto Nivel en 7:53
Es un crédito a corto plazo permite una alta seguridad de pago al momento de realizar alguna operación comercial.

Consultoría Financiamiento a través de pagarés

Para aquellas empresas que buscan financiamiento a corto plazo, una modalidad para obtenerlo es a través de pagarés.

Los pagarés son definidos como un instrumento negociable visto como una "promesa" por escrito, dirigida de una persona a otra. A través de este pago, la persona se compromete a pagar a su presentación, en una fecha fija o tiempo futuro determinable, a través de cierta cantidad de dinero en unión de sus intereses a una tasa especificada a la orden y al portador.

Cabe destacar que la mayor parte de los pagarés llevan intereses, el cual se convierte en un gasto para el girador y un ingreso para el beneficiario.

Las ventajas de este tipo de financiamiento a corto plazo es que el préstamo se recibe en efectivo, y a la vez, existe una alta seguridad de pago al momento de realizar alguna operación comercial. Mientras que su desventaja es que puede surgir algún incumplimiento en el pago que requiera acción legal.

Cómo se utiliza
Los pagarés se derivan de la venta de mercancía, de prestamos en efectivo, o de la conversión de una cuenta corriente. Dicho documento debe contener ciertos elementos de negociabilidad entre los que destaca que:

-Debe ser por escrito y estar firmado por el girador.
-Debe contener una orden incondicional de pagar cierta cantidad en efectivo, estableciéndose también la cuota de interés que se carga por la extensión del crédito por cierto tiempo.
-Debe ser pagadero a favor de una persona designado puede estar hecho al portador.
-Debe ser pagadero a su presentación o en cierto tiempo fijo y futuro determinable. Cuando un pagaré no es pagado a su vencimiento y es protestado, el tenedor del mismo debe preparar un certificado de protesto y un aviso de protesto que deben ser elaborados por alguna persona con facultades notariales.
-El tenedor puede cobrarle estos gastos al girador, quien está obligado a reembolsarlos.
-El notario público aplica el sello de "Protestado por Falta de Pago" con la fecha del protesto, y aumenta los intereses acumulados al monto del pagaré, firmándolo y estampando su propio sello notarial.

Nota Original: Financiamiento a través de pagarés

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Créditos para el Agronegocios

Créditos para desarrolladoras de software

0 comentarios on "Financiamiento a través de pagarés"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez