martes, 18 de agosto de 2009

Marketing Insight en 5 pasos

Publicado por Alto Nivel en 7:16
Una empresa puede conocer la opinión de sus clientes con ayuda de las redes sociales en 5 sencillos pasos.

Marketing Insight en 5 pasos

El Marketing Insight es un método que tiene como premisa utilizar el contenido presente en las redes sociales para poder obtener una visión sobre cuál es la mentalidad del consumidor, acerca de una empresa, marca, sector empresarial, grupos, e incluso el mercado global.

Paul Kemp-Robertson, director de la revista periódica sobre tendencias y marketing en EU, Contagious Magazine, cree que el método Insight es nuevo tipo de intercambio cultural. "La gente comparte historias y pinturas mucho antes de que se inventara la rueda. La difusión de ideas y chismear es parte de la naturaleza humana. Lo viral está fuertemente arraigado en nuestro ADN", asegura.

El método Insight puede efectuarse en las redes sociales mediante 5 pasos:

1º Crear una relación directa
Entablar una relación directa con el público para poder recaudar datos de los usuarios, y evaluar las opiniones de usuarios satisfechos.

2º Clasificar
Efectuar la clasificación de los datos obtenidos mediante el estudio de su origen, alcance y frecuencia.

3º Buscar casos repetidos
Buscar duplicaciones, ya que en internet las reiteraciones son sinónimo de fuerza.

4º Construir ideas
Elaborar los conceptos que se hayan encontrado sólo si se repiten en más de 10 casos.

5º Evaluar
Realizar una evaluación cualitativa y cuantitativa del material obtenido, que ayude a realizar la planificación estratégica de una campaña.

Nota Original: Marketing Insight en 5 pasos

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Reglas del Marketing de Afiliación

5 tendencias del Marketing Digital

0 comentarios on "Marketing Insight en 5 pasos"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez