viernes, 7 de agosto de 2009

La tolerancia al rechazo en ventas

Publicado por Alto Nivel en 7:18
Los vendedores podrían llegar a perder hasta 80% de sus transacciones debido a este problema.

La tolerancia al rechazo en ventas

Casi todas las personas han experimentado, en mayor o menor grado, lo que se denomina "el miedo al rechazo". Sin embargo, cuando se posee un cargo importante dentro de una empresa, este miedo puede definir el futuro laboral.

Es común que por sentir miedo al rechazo, los empleados inventen toda clase de pretextos para no ofrecer sus productos, aunque éstos sólo existan en sus cabezas. Entre los más comunes se encuentran:

- "Es que no quiero presionar demasiado"
- "He andado muy ocupado"
- "No encuentro sus datos"
- "Si quisieran el producto ya nos hubieran llamado"
- "No estoy seguro de que les pueda vender algo"
- "Nadie tiene dinero en este momento"
- "Creo que nuestro producto no es lo que necesitan"

¿Cómo desarrollar la tolerancia al rechazo?

En primer lugar, debe entender que cuando una persona le dice "no", en realidad esta rechazando la oferta y no a la persona. Además, en la gran mayoría de los casos no es culpa de los empleados, sino del producto, las condiciones, la empresa o el dinero del que disponga el cliente.

Además, uno de los secretos de los grandes vendedores es que si alguien les dice que no, no les duele, ni los deprime, ni les impide continuar promocionando sus productos; simplemente siguen adelante. He aquí algunas de las cosas que puede hacer para mejorar su tolerancia al rechazo:

- Asista a seminarios o cursos de ventas profesionales. Estar más capacitado lo hará sentirse más seguro.

- Lea todos los libros, artículos o revistas relacionados con el tema. Busque más información en Internet.

- Entienda que muchos clientes rechazarán su oferta antes de hacer una venta. Piense que cada vez que alguien lo rechace, usted estará más cerca del cierre de la próxima venta.

- Cuando tenga sentimientos negativos a consecuencia de un rechazo, trate de recordar los resultados positivos que ha tenido en el pasado.

- Recuerde que en el caso de un prospecto nuevo, el 80% de las ventas se cierran en la quinta llamada o visita.

Nota Original: La tolerancia al rechazo en ventas

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

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