lunes, 24 de agosto de 2009

Zara apuesta por producción en México

Publicado por Alto Nivel en 7:38
La compañía pretende colocar el producto mexicano en los 4,600 puntos de venta de la empresa que tiene a nivel internacional.

Zara apuesta por producción en México

México busca surtir las importaciones totales del grupo Inditex-Tempo-Zara, una de las empresas líderes en ropa, calzado y accesorios, como parte de un convenio que mantiene la industria nacional de calzado con el consorcio español desde hace cuatro años.

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), Armando Martín Dueñas, detalló que México le maquiló 850 mil pares de zapato al grupo Inditex durante el 2008, pero ahora pretende colocar el producto mexicano en los 4,600 puntos de venta de la empresa que tiene a nivel internacional.

Dijo que México se ha vuelto más competitivo, y hace dos meses se afianzó el compromiso de crecer la producción con moda para destinarlo a naciones de la Unión Europea, Japón y Estados Unidos (EU).

Son 10 empresas mexicanas (Julio de Mucha, Diego Torre Blanca, Portugal, Coloso, Carlo Rossetti, Chabelo, Moderof, entre otras) las que provén de calzado y accesorios a las tiendas de Inditex, como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull and Bear.

La industria del calzado mexicano ocupa el décimo lugar a escala mundial, emplea a 69 mil personas y cuenta con un consumo per cápita de 2.16 pares al año. Además, al cierre en 2008 se fabricaron 244 millones pares de calzado, de los cuales el 68% se manufacturan en el estado de Guanajuato.

Nota Original: Zara apuesta por producción en México

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Caen ventas de zapatos

Sector industrial inicia recuperación

0 comentarios on "Zara apuesta por producción en México"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez