lunes, 17 de agosto de 2009

Claves del marketing ecológico exitoso

Publicado por Alto Nivel en 6:41
La venta de 'productos verdes' no garantiza el éxito, para ello, es necesaria una correcta aplicación del marketing.

Claves del marketing ecológico exitoso

El marketing ecológico es la estrategia comercial que ha ganado más adeptos durante los últimos meses. Muchas empresas lanzan mensajes apoyando todo tipo de campañas que promueven el cuidado del medio ambiente, para vender sus productos.

Este éxito se debe en gran medida, a la combinación de dos elementos, que a su vez resultan muy importantes para los consumidores: la satisfacción de deseos y necesidades, y la disminución del impacto ambiental a través de tales productos o servicios.

Sin embargo, las empresas están propensas a caer en ciertos errores que afectan la venta de este tipo de productos. Y es que tienden a prestarle excesiva atención a los atributos medioambientales y no a las "necesidades" de los clientes.

Queda claro entonces que la aplicación del marketing ecológico no garantiza el éxito en la ventas, pues debe existir una estrategia que logre la atención de los consumidores. Para ello, deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. Si una compañía quiere lanzar un producto respetuoso con el medio ambiente deberá trasmitir los valores ecológicos a lo largo de todo el proceso.

2. Es necesario resaltar los beneficios de "comprar" y "consumir" el producto, ya que el consumidor es por naturaleza egoísta: lo principal es satisfacer sus necesidades e intereses propios; contribuir a "salvar el planeta" es secundario.

3. Algunas empresas tratan de aprovechar la actualidad del tema y la preocupación social sin que el mensaje sea verdadero. Esto puede ser advertido por los consumidores. En otras palabras; el mensaje debe ser verdadero.

4. La clave está en decirle que si compra una bombilla ecológica ahorrará dinero, con un coche híbrido gastará menos en gasolina, y que la leche y la fruta ecológica son más sanas y seguras.

5. La empresas deben impulsar la sustitución de productos que consumen las personas por otros más respetuosos con el medio ambiente, a través de ofertas relacionadas con el precio, la cantidad y la calidad.

6. El marketing ecológico se apoya en algunos elementos provenientes del marketing mix, principalmente: producto, precio, comunicación y distribución.

Nota Original: Claves del marketing ecológico exitoso

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Campaña de 'marketing ruidoso' en 6 pasos

Reglas del Marketing de Afiliación

0 comentarios on "Claves del marketing ecológico exitoso"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez