jueves, 6 de agosto de 2009

Cómo saber si su negocio es rentable

Publicado por Alto Nivel en 7:40
Conozca algunos conceptos que le ayudarán saber si su empresa está generando los recursos adecuados.

Consultoría Cómo saber si su negocio es rentable

La rentabilidad es la capacidad de un negocio en producir utilidades que suplan las expectativas de sus directores o dueños. Para producir dichas utilidades, son muchos los empresarios que arriesgan sus inversiones a negocios que en realidad, no generan los recursos necesarios para su continuidad.

Por ello, ¿Cómo saber si un negocio es rentable? A continuación se presentan los siguientes factores relacionados con la rentabilidad de una empresa, que ayudan a responder tal cuestionamiento.

Un negocio puede ser rentable para su empresa, pero no para otra
Si se refiere directamente a las ganancias que se necesita para que un negocio se considere rentable, entonces debe verlo en función de su presupuesto.

Suponga que su negocio puede generar x dólares de ganancias netas al mes, quitando todos los costos. Puede ser que alguien considere que ese dinero le queda perfecto para suplir los costos de la empresa y a su vez, continuar con la construcción del negocio. Pero por el contrario, para otra persona esos mismos x dólares, no lo serán.

En función del lugar (región país, continente)
El éxito de un negocio tiene que ver con el mercado y los clientes. Por tanto, un modelo de negocios puede ser aceptado y exitoso en Madrid pero no necesariamente lo es en Japón porque los mercados son diferentes. El mismo principio aplica para regiones en un mismo país e incluso para zonas en una misma ciudad. De allí que la rentabilidad del negocio también reside en la capacidad de crear los modelos adecuados para cada mercado.

En función del tiempo y el esfuerzo invertido
Asumamos que x dólares cubren un presupuesto y que esa cantidad de dinero es un buen motivador para seguir en el negocio. Sin embargo, para generar esas ganancias necesita invertir 10 o 12 horas diarias incluyendo sábados y domingos, ¿sería la mismasensacion de rentabilidad?

La rentabilidad tiene que ver con los precios
Esto se puede resumir en una fórmula bastante sencilla: utilidad = ventas - costos. Un negocio puede ser una excelente idea, pero si sus costos de operación, local, empleados y publicidad son demasiado altos, seguramente sus precios también lo serán. La rentabilidad entonces, tiene que ver con su capacidad de ofrecer excelentes productos a excelentes precios, incluso mejores que los de su competencia.

Nota Original: Cómo saber si su negocio es rentable

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Genere negocios con su website empresarial

Reglas de éxito en los negocios

0 comentarios on "Cómo saber si su negocio es rentable"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez