jueves, 6 de agosto de 2009

Los mejores videos virales

Publicado por Alto Nivel en 8:21
Videos publicitarios virales hay muchos, aquí presentamos algunos de los más famosos y visitados.

Estrategia Marketing Los mejores videos virales

La publicidad viral está cobrando fuerza y eso lo demuestran algunos comerciales que se han disparado en Internet con características originales y con un esfuerzo mínimo, así como con la capacidad de estimular los sentidos de los consumidores.

Su éxito se debe al gran espacio que encontraron en este medio y porque no están limitados por leyes rígidas o tiempo como sucede en la televisión, lo que les otorgada la facilidad de auxiliarse de diversas técnicas y herramientas.

Esos factores los han llevado a convertirse en una forma idónea de promocionar una marca, ejemplos hay muchos, aquí presentamos algunos de los más famosos y visitados.

Evian Roller Babies
Creado para la marca de agua embotellada Evian, este video ha tenido millones de visitas porque los bebés patinadores han logrado llamar la atención de todo el mundo. El spot es parte de una campaña internacional y que integra diversos canales sociales en internet.

United rompeguitarras
El famoso caso de un cliente descontento con el trato recibió en la compañía United Airlines, que rompió accidentalmente su guitarra en un vuelo el año pasado y se negó a indemnizarlo, también es uno de los más vistos. El agraviado es un músico canadiense que no consiguió ser indemnizado por la destrucción de su guitarra, la cual tenía un costo de 3 mil 500 dólares, decidió subir una canción en YouTube titulada United rompe guitarras.

Mc Donald’s beatboxing
La marca de hamburguesas, realizó este video en España como una forma de publicitar la hamburguesa McCrispy por medio de dos spots grabados en Sevilla y en Barcelona, en donde la idea central es ensalzar el carácter neoyorquino de la hamburguesa por medio del beatboxing, un tipo de música producido por vibraciones en la boca originario de la Gran Manzana, que los protagonistas de la campaña exponen.

Nike Ronaldinho
Este es uno de los más vistos, podría decirse que ocupa el primer lugar. La firma creó este video en el que se veía a Ronaldinho tirando a puerta y haciendo rebotar el balón en el larguero. El video lleva más de 16 de millones de visualizaciones en YouTube.

Doritos, rolalos
Bajo el slogan Rolalas” que en el argot mexicano quiere decir compártelas, Doritos desarrolló una serie de cuatro videos publicitarios enviados por mail, filmados en México, los videos son muy divertidos y deja claro el fin de la campaña, "las cosas chidas (buenas) rolalas", el mensaje de fondo seria: así como compartes estos videos comparte también tus Doritos. En YouTube tiene más de 35 mil clicks.

Mentos con Coca Cola
Aunque comenzó como un experimento y no fue planeado por la compañía, este video ha resultado un éxito y ha habido cientos de personas por todo el mundo haciendo sus propias versiones. Se estiman más de 50 millones de visualizaciones de los videos, entre todos los videos que derivaron de la primera idea.

Dove Evolution
Es muy popular y lleva más de 4 millones de visualizaciones en el portal de videos. En él se muestra cómo se puede llegar a modificar el rostro y el aspecto de una modelo, cambiando totalmente la imagen de la fotografía original y la que después aparece en los anuncios publicitarios.

Surf con Quicksilver
Un video impresionante hecho por Quicksilver donde unos gamberros hacen explotar dinamita en el lago de su ciudad para provocar olas y hacer surf. Tiene casi 850 mil reproducciones en YouTube.

Nota Original: Los mejores videos virales

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Utilice Marketing Viral y contagie su marca a los clientes

6 tips para implementar marketing viral

0 comentarios on "Los mejores videos virales"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez