lunes, 10 de agosto de 2009

Cómo mejorar una venta

Publicado por Alto Nivel en 7:53
Para vender es necesario desarrollar un plan más apropiadas al mercado actual.

Estrategia Marketing Cómo mejorar una venta

Mas allá de todas las instancias de relación que puede generar una compañía con sus potenciales clientes, sus sucursales de distribución y la eficiencia de su equipo, la venta es finalmente la que permite a una empresa mantenerse a flote; si no hay venta, no hay ingresos y el negocio no funciona.

Asimismo, una buena estrategia de ventas, le permite a una empresa asegurar, dentro del máximo de sus posibilidades, el logro de los resultados requeridos periódicamente. Para esto debe considerar las siguientes claves que permitirán materializarlo:

1. Mejorar una Venta con Afiliados
Cuando está vendiendo un producto podría ofrecer el producto de alguien más. Podría recibir una comisión por el producto y así tener ganancia.

2. Mejorar una Venta Gratis
Podría ofrecer una muestra gratis o prueba de tu producto (tu primera venta sería gratis) y luego decirle a la gente que si ellos piden la versión completa en ese momento ellos recibirán un descuento.

3. Mejorar una Venta Extra
Hay muchas cosas por las que podría cobrar extra al momento de la venta. Podría ser un empaque de regalo, impresión, diseño personalizado, etc.

4. Mejorar una Venta Extendida
Si su producto viene con una garantía, podría preguntarle a la gente si les gustaría extender la garantía un año más por solamente $30.

5. Mejorar una Venta con Tiempo
Si estás vendiendo un producto o servicio al cual la gente se subscribe, como una revista, usted podrías decirles que si ellos se subscriben por dos años en lugar de uno, ellos pueden recibirla por la mitad del precio normal.

6. Mejorar una Venta en Cantidad
Este es similar a la de descuento. La única diferencia es que usted aumentas el descuento dependiendo de la cantidad de productos que ellos piden. Si ellos piden 3% es un 10% de descuento, si ellos piden 5% es un 15% de descuento.

7. Mejorar una Venta en Paquete
Cuando se está vendiendo un producto, se pueden ofrecer productos similares en un sólo paquete. Es conveniente decir a la gente que otros productos están más baratos en el paquete que si los compraran por separado.

8. Mejorar una Venta de Lujo
Podrías vender un producto básico y decirle a la gente que por un poquito más de dinero ellos pueden recibir una edición de lujo.

9. Mejorar una Venta en Dinero
Podría ofrecer a la gente los derechos de vender el producto. Su empresa podría cobrar unos dólares o pesos extra por unirse a su programa de afiliados o para obtener derechos de reproducción.

10. Mejorar una Venta con Descuento
Si está vendiendo un producto que la gente podría pedir nuevamente en el futuro, como gel de afeitar, podría ofrecerles un segundo envase de gel de afeitar con un descuento.

Nota Original: Cómo mejorar una venta

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

La 'definición de cargos' como estrategia

Estrategias para posicionar su empresa en Internet

La madre de las estrategias: Trueque de servicios

0 comentarios on "Cómo mejorar una venta"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez