miércoles, 26 de agosto de 2009

Pasos para redactar una solicitud de préstamo

Publicado por Alto Nivel en 7:15
Describir su negocio y dar las razones de la solicitud del crédito, son algunos de los ítemes básicos para solicitar financiamiento.

Pasos para redactar una solicitud de préstamo

Si su empresa ha decidido emprender un nuevo proyecto, cuenta con una deuda que dentro de poco está por vencer, o por cualquier motivo, necesitan de un préstamo bancario, pues uno de los requisitos es redactar la solicitud del préstamo.

¿Cómo hacerlo? Trabajo.com.mx, entrega una serie de pasos que deben considerar las empresas a la hora de pedir financiamiento a través de una solicitud. Describir su negocio, quienes lo componen y dar las razones de la solicitud del crédito son ítemes básicos que debe dar a conocer su compañía.

A continuación señalamos 6 pasos para solicitar un préstamo:

1.Considere la información general
En ese sentido, debe dar a conocer a la entidad financiera el nombre del negocio, los nombres de los dueños y la dirección del negocio.
Esto, además de exponer el propósito del préstamo, el uso exacto de los fondos y por qué se solicitan.

2. Descripción del negocio
Mencione brevemente la historia y el tipo de negocio, detalles del negocio como número de empleados y los actuales activos del negocio.

3. La estructura del negocio
Tipo de sociedad y los detalles de la estructura legal de la compañía.

4. Perfil de la gerencia
Si es necesario, de a conocer a través de un informe breve de cada uno de los directivos de su negocio; incluyendo sus antecedentes, educación, experiencia, habilidades y logros.

5. Información de Mercado
Defina los productos de su compañía, así como sus mercados. Identifique a sus competidores y explique cómo su negocio compite en el mercado.

6. Información Financiera
Aquí conviene mostrar declaraciones financieras, estados financieros y las declaraciones de ingresos de los últimos tres años. Si es necesario, debe dar a conocer un aval o un colateral, que esté dispuesto a poner en garantía del pago del préstamo solicitado.

Nota Original: Pasos para redactar una solicitud de préstamo

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Financiamiento con Emisiones de Deuda

Financiamiento a través de accionistas

0 comentarios on "Pasos para redactar una solicitud de préstamo"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez