martes, 18 de agosto de 2009

Las 8 reuniones que no deberían existir

Publicado por Alto Nivel en 7:00
Las empresas acostumbran a perder el tiempo en reuniones que sólo hacen perder el tiempo a los trabajadores. Evítelas

Las 8 reuniones que no deberían existir

Es común escuchar decir a las personas que "el tiempo es oro". Y esta frase cobra aún más relevancia cuando se refiere a los minutos que suelen perder los trabajadores durante sus horarios de trabajo.

Y si de "ladrones de tiempo" se trata, uno de los factores más perniciosos en este ámbito son las reuniones de trabajo. Algunos dicen que se trata de "la forma más eficiente de perder el tiempo", y por supuesto, dinero para las empresas. Éstas, por lo general suelen largas e inútiles.

Sin embargo, los expertos son muy claros en dar una solución: los directores deben saber para qué se reúnen, teniendo en cuenta un objetivo claro. No será necesario realizar una reunión en los siguientes casos:

1. Reuniones misteriosas
Son aquellas reuniones totalmente improvisadas, en las que no se sabe si se hablará de los resultados económicos o de la interminable crisis. En el momento de comenzar se lanza el tema elegido que toma a los asistentes por sorpresa, sin datos y sin información.

2. Reuniones sin hora de finalización
Suelen ser muy aburridas y agotadoras. Debe aprender a resumir e intentar ser breves.

3. Reuniones sin el jefe
Cuando la cabeza de la empresa dice "Empiecen sin mi", se pierde completamente el sentido de la reunión. Suele pasar que quien convoca la reunión no acude a la hora, o deja a sus invitados que empiecen sin él. ¿De qué querrá que se hable si quien la convoca no está? Hay que ser metódicos e intentar, por todos los medios, seguir el horario establecido para la junta.

4. Las reuniones "para todo"
Son juntas con miles de asistentes que muchas veces no se conocen. Cuantas veces se ha preguntado ¿son necesarios todos los que están en la reunión?

5. Reuniones "Campales"
Las reuniones sin agenda suelen terminar en reproches interdepartamentales o entre compañeros, parecido a una batalla campal. En éstas, sólo se escuchan excusas y argumentos que hacen retroceder en los objetivos, en vez de avanzar.

6. Las reuniones "Otelo"
Se trata de una reunión monólogo donde suele haber más gente, sin embargo, sólo determinadas personas toman la palabras, sin dejar que otros hablen.

7. Reuniones donde "todo es perfecto"
Quizás sean las más peligrosas, pues demuestran la gran hipocresía que existe dentro de las empresas. Todos los asistentes parecen estar de acuerdo con todo lo debatido, pero tras abandonar la reunión comienzan los reproches.

8. Reuniones al finalizar el horario de trabajo
Si la jornada termina, no es lógico poner una reunión. Los asistentes llevan todo el día trabajando por lo que el nivel de atención será muy bajo.

Nota Original: Las 8 reuniones que no deberían existir

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Cómo sacar mayor provecho a las reuniones de trabajo

Reunión secreta de millonarios

0 comentarios on "Las 8 reuniones que no deberían existir"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez