viernes, 7 de agosto de 2009

Pemex incrementa sus inversiones

Publicado por Alto Nivel en 7:03
La paraestatal experimentó un aumento de 38.6% de su inversión durante el primer semestre de este año, en comparación al mismo periodo 2008.

Actualidad México Pemex incrementa sus inversiones

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó inversiones por US$8,486 millones durante el primer semestre de este año, lo que representa un aumento de 38.6% con respecto al mismo periodo de 2008.

Del total invertido, 32.5% correspondió a desarrollo de campos, 18.1% a mantenimiento y 11.8% a actividades de exploración, de acuerdo con el documento publicado en el sitio web de la paraestatal.

Entre los principales proyectos de inversión, la paraestatal destacó la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo en la región Norte, en Burgos; el adelantamiento del programa estratégico de gas y el avance del mayor yacimiento del país, Ku-Maloob-Zaap, en el estado de Campeche, en el sudeste del país.

Entre enero y junio pasados Pemex construyó 448 sitios especiales donde se asentarán los equipos para la exploración, denominados "macroperas", y se perforaron pozos para el desarrollo petrolero de Chicontepec, en el estado oriental de Veracruz.

Pemex también llevó a cabo la primera fase del proyecto de aromáticos en el CPQ La Cangrejera, en Veracruz, y la ampliación y modernización de la Cadena de Derivados del Etano I en el Complejo Petroquímico Morelos.

Nota Original: Pemex incrementa sus inversiones

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Pemex licitará cuenca de gas

Pemex da a conocer plan de proveedores

0 comentarios on "Pemex incrementa sus inversiones"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez