martes, 4 de agosto de 2009

Aumente el tráfico web con tácticas offline

Publicado por Alto Nivel en 7:29
Los modelos aplicados por los centros comerciales pueden ser imitadas por los sitios web para aumentar el nivel de tráfico.

Estrategia Marketing Aumente el tráfico web con tácticas offline

Tal vez nunca imaginó que el mundo "offline" en el marketing posee un tremendo parecido con el "online", incluso ya aparecen las primeras teorías que hablan sobre una posible futura mezcla entre ambas realidades.

Entre otras cosas, lo anterior lleva a pensar que la experiencia obtenida durante años por los dueños de los centros comerciales significan una valiosa fuente de ideas para motivar las visitas en la website de cualquier empresa.

Todo consiste en utilizar la lógica y hacer las analogías que llevan a la siguiente lista de armas, aplicables tanto en tiendas comerciales, como en sitios web:

Apertura masiva de oferta
El éxito inmediato de un centro comercial está relacionado con la apertura masiva de tiendas conjuntamente con la inauguración del lugar. Asimismo en la web, el hecho de que una página en el momento de su estreno no posea una cantidad de oferta amplia, repercutirá en una escasa fidelización de visitantes.

La importancia del "Ancla"
Los centros comerciales basan su poder de convocatoria en elementos denominados "anclas", es decir, tiendas bien posicionadas en el mercado, y con gran variedad de productos, como son las multitiendas. De la misma forma, si observa las estadísticas de tráfico de su página web, encontrará que existen ciertas páginas que reciben un mayor caudal de visitas debido a sus contenidos. Debe entonces identificar aquellas "anclas" y ubicarla a un sólo click.

La accesibilidad
Entre las fortalezas que hacen que un centro comercial reciba tráfico son su arquitectura, los pasillos amplios, la limpieza, estacionamiento, la seguridad, etc. Esto, llevado al mundo web, se refiere a que por ejemplo, no exista una página de introducción Flash que demore 20 segundos en cargarse o que la resolución de la página sea demasiado alta.

Conocer a los visitantes
Al igual que en las grandes tiendas, los administradores de páginas web deben concentrarse en los visitantes. Se vuelve obligatorio entonces, contar con un sistema de estadísticas web que permita registrar la huella del visitante y así poder identificar su perfil.

Este sistema le dirá qué páginas están siendo más visitadas, con qué palabras clave o "keywords" buscan, cuántas veces han repetido la visita en el último mes, etc.

Nota Original: Aumente el tráfico web con tácticas offline

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Estrategias para posicionar su empresa en Internet

Trueque de servicios: La madre de las estrategias

8 estrategias para aumentar ganancias

0 comentarios on "Aumente el tráfico web con tácticas offline"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez