Durante el pasado mes, las ventas cayeron un 33.8% respecto de julio de 2008, mientras que la marca más afectada fue Honda.
Las ventas de autos nuevos en México cayeron 33.8% en julio de este año en comparación con el mismo mes de 2008, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
De las siete marcas con plantas de producción en México, Honda reportó la mayor caída con menos 55.2% de sus modelos colocados entre el público. Le siguieron General Motors con 45.5% menos ventas, Chrysler tuvo 40.3% abajo, Ford facturó 38.8% menos, Nissan 26.3% abajo, Toyota con desempeño negativo de 24.9% y Volkswagen 21.6% de decrecimiento.
En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, hizo una llamado a la Secretaría de Economía para que amplíe el plazo y los recursos del programa de "paros técnicos" para que más empresas del sector accedan a los apoyos económicos.
Solís advirtió que las empresas automotrices requieren en forma urgente la ampliación de los recursos, pues "nunca imaginamos la profundidad de la crisis y si concluye el apoyo no se podrá garantizar los empleos" aseguró.
Nota Original: Cae venta de autos nuevos en México
Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx
Lea También:
¿Nueva Estrategia? Mitsubishi no asistirá a ferias y salones de automóviles
Moda retro-futurista: ¿cómo deberían ser los automóviles del 2040?
jueves, 20 de agosto de 2009
Cae venta de autos nuevos en México
2008,
afectada,
AMDA,
automotriz,
autos,
autos nuevos,
Chrysler,
Ford,
General Motors,
Honda,
julio,
marca,
México,
producción,
público,
venta,
ventas
Compártelo
Compártelo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios on "Cae venta de autos nuevos en México"
Publicar un comentario