miércoles, 5 de agosto de 2009

Tips para que los clientes paguen a tiempo

Publicado por Alto Nivel en 9:19
Conozca tres efectivas estrategias que ayudan a que el cobro no se convierta en una pesadilla para las empresas.

Consultoría Tips para que los clientes paguen a tiempo

Para nadie es un secreto lo difícil que es el proceso de cobranza a cientos, miles o millones de clientes que puede tener una compañía. Además, nada gana quien tenga el mayor número de usuarios, si ellos no pagan por los productos y servicios que la empresa ofrece, debiendo incurrir a distintos gastos para este proceso.

Para no llegar a estas desagradables etapas, los expertos mencionan tres pasos que contribuyen a que los clientes paguen sus facturas a tiempo:

1. Crear un sistema de pagos basado en recompensas y castigos
Por un lado, ofrecer descuentos a quienes paguen antes de lo esperado, siendo uno de los más comunes, la reducción de 2% de la cuenta a quien la pague dentro de los 10 primeros días teniendo un plazo de 30 días, y por otro lado, poner penalidades a aquellos que se pasen de este plazo.

2. Encontrar el tono adecuado para hablarle al cliente cuando se pasa del plazo
Se recomienda el envío prioritario de una carta en un sobre grande y llamativo, el mismo día del vencimiento, con un contenido que sea conversacional, cortés y específico sin recurrir a muchos términos legales y afirmaciones generales.

3. Negociar los términos de pago
-Primero, tratar de estar conectados con los clientes y hablar con ellos sobre por qué no pagaron la cuenta, ya que es posible que antes hayan sido cumplidos y que ahora tengan condiciones extraordinarias que la empresa puede y debe entender para proponer un plan de pago, y así continuar la buena relación con ese cliente.

-Como una segunda opción, está el perdonar una parte de la deuda para evitar el largo proceso de pasar a una agencia de cobros, además de que posiblemente, se motive a pagar a algunos clientes que no habían respondido a otras alternativas.

- Y, como tercera opción, se puede recurrir a una agencia de cobros, fijándose en qué tipo de empresa es para no caer en manos de alguien que cobre con tácticas extremas.

Nota Original: Tips para que los clientes paguen a tiempo

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Eleve sus ventas a través del olor

Claves para la fidelización de clientes

0 comentarios on "Tips para que los clientes paguen a tiempo"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez