lunes, 17 de agosto de 2009

Microsoft y Nokia contra Blackberry

Publicado por Alto Nivel en 6:48
Ambas empresas decidieron unir fuerzas, con la intención de lanzar nuevos smartphones con Microsoft Office.

Microsoft y Nokia contra Blackberry

Con el propósito de conquistar el sector de negocios, por medio de aplicaciones y herramientas para empresarios, sector dominado en Estados Unidos y otros países por la BlackBerry, de RIM, Microsoft y Nokia, decidieron unir sus fuerzas y formar una alianza para equipar estos teléfonos con el software de las ventanas.

De acuerdo con esta alianza, ambas empresas comenzarán a colaborar en el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones de productividad con Microsoft Office Mobile en las terminales Symbian de Nokia.

En entrevista con Reuters, Robert Andersson, vicepresidente de Nokia, aseguró: "Esto da a nuestros rivales -digámoslo claramente, a RIM- en qué pensar. No creo que Blackberry haya visto el tipo de competencia que le podemos dar ahora".

Se espera que el Office comience a ser agregado a la línea E-series de los smartphones de Nokia en 2010 y podría ser introducido luego en otros equipos.

Microsoft ha visto amenazado su negocio tras el nacimiento de nuevos softwares gratuitos que poseen la misma funcionalidad de Microsoft Office, como es el caso de Google Docs.

Mientras que Nokia se ha visto en la necesidad de competir en el mercado de telefonos inteligentes, entre los que se encuentra el iPhone de Apple. Esto, más la entrada reciente de teléfonos que usan el software "Android" de Google.

La alianza también puede competir con la reciente entrada de Google en el software libre por internet, orientado a los clientes financieros

Nota Original: Microsoft y Nokia contra Blackberry

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Microsoft seguirá invirtiendo en Latinoamérica

La red social de Microsoft

0 comentarios on "Microsoft y Nokia contra Blackberry"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez