miércoles, 19 de agosto de 2009

Contratación eficiente de personal

Publicado por Alto Nivel en 7:36
Conozca cinco pasos a seguir en el proceso de selección de personal y elija a las personas adecuadas.

Contratación eficiente de personal

Contratar personal idóneo para su compañía no es tan difícil como aparenta. Si bien, existen diferentes pasos a seguir, la clave es realizarlo en un orden adecuado, para así ir seleccionando al candidato mejor calificado para el puesto que usted desea ocupar.

¿Cuáles son los pasos para identificar empleados eficientes, comprometidos con sus labores y además, que sean los más indicados para el puesto que la empresa ofrece? Pues acá entregamos cinco pasos para llevarlo a cabo y tener buenos resultados.

1. Entrevista preliminar
La entrevista preliminar tiene por objetivo conocer el perfil de los candidatos y así seleccionar los que van más acorde al puesto de trabajo que se ofrece. La idea de esta entrevista es conocer las capacidades de la persona, sus conocimientos, más sus metas personales.

2. Entrevista de selección
La entrevista de selección es una segunda entrevista más formal. En ese sentido, haga preguntas específicas sobre los conocimientos de la persona y a la vez, formule preguntas abiertas, para detectar la capacidad y los intereses de la persona en cuestión.

3. Exámenes psicométricos
Conocer la personalidad del candidato es de mucha importancia, para saber cómo va a responder a las diferentes tareas, además de poder denotar su capacidad para trabajar en equipo.

4. Examen Médico
Dependiendo del puesto de trabajo, a veces es indispensable un examen médico, sobre todo en trabajos de alto riesgo como el manejo de maquinaria pesada, trabajo en altura, etc.

5. Entrevista técnica
Después de haber pasado la entrevista de selección y el examen psicométrico, el candidato deberá tener una entrevista directamente con el jefe de área con el que trabajará. Ésta entrevista es clave, porque el jefe de área sabe qué elemento necesita para el puesto de trabajo que compete directamente bajo su dirección.

Nota Original: Contratación eficiente de personal

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Aprenda a fijar el sueldo de sus empleados

Descubra a empleados que desean renunciar

0 comentarios on "Contratación eficiente de personal"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez