miércoles, 23 de septiembre de 2009

Qué tipo de financiamiento no pide garantía

Publicado por Alto Nivel en 6:52
Reacciones: 
Sepa qué mecanismos financieros no solicitan garantías a la hora de pedir un préstamo.

Qué tipo de financiamiento no pide garantía

En el mercado financiero existen dos modalidades de financiamiento, los que piden garantías y los que no. Siendo los segundos liderados por entidades bancarias y por el crédito comercial.

La garantía es aquel mecanismo que utiliza el acreedor para reducir el riesgo de cobranza de su préstamo. Donde, en muchos casos, las entidades que sí operan con garantías piden como requisito un aval o se confieren el derecho de determinados bienes de una empresa, como por ejemplo, lo inmuebles de una compañía.

De todas formas, en el merado existen instituciones que no piden garantías. A continuación, las diferentes opciones para optar a financiamiento sin garantía.

Crédito comercial
Es una de las mayores fuente de fondos a corto plazo para las empresas comerciales. Donde los proveedores son más liberales al conceder crédito que las instituciones financieras.

Crédito en cuenta corriente
Aquí, el comprador no firma un documento formal de deuda donde quede constancia del importe que le debe abonar al proveedor. Aquí, se extiende el crédito basándose en una investigación de crédito del comprador.

Línea de crédito bancario
La línea de crédito bancaria es una de las formas de financiamiento más conocidas y la más recurrente en las empresas. Éste es un convenio donde se especifica la cantidad máxima de crédito sin garantía que el banco le permitirá mantener a la empresa en un momento determinado. Casi siempre se establecen para un año y son renovables. La línea de crédito se basa en la evaluación que haga el banco del valor y potencialidad del proyecto a financiar.

El crédito revolvente
Este tipo de crédito pasa a ser un compromiso legal por parte del banco, en cuanto a extender crédito hasta un importe máximo. Mientras el convenio esté en vigor, el banco debe extender crédito cada vez que el prestatario desee conseguir un préstamo, siempre y cuando el total no exceda la cantidad máxima especificada.

Nota Original: Qué tipo de financiamiento no pide garantía

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Financiamiento a través de accionistas

Financiamiento estadounidense

0 comentarios on "Qué tipo de financiamiento no pide garantía"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez