martes, 15 de septiembre de 2009

Google se come el mercado de ebooks

Publicado por Alto Nivel en 7:22
Con este acuerdo, Coolerbooks se transforma en el eBook Store más nutrido del mundo y Google gana mercado.

Google se come el mercado de ebooks

Google Books y Coolerbooks, librería virtual de eBooks del Reino Unido, cerraron un acuerdo mediante el cual se incorpora el API (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por su sigla en inglés) de Google en la biblioteca online de Coolerbooks, accesible a través de su sitio web y de su aparato COOL-ER.

Con esto, la empresa inglesa incorpora nada menos que un millón de títulos de acceso gratuito a su repertorio, convirtiéndose en el eBook Store más variado del planeta.

Evidentemente, por la multiplicación de su catálogo y por la figuración que esta alianza le da, es un trato que conviene tanto a Coolerbooks, como al gigante de las búsquedas en Internet.

Respecto a esto último, la posibilidad de cargar contenido directamente en un "eBook Reader" es una de las fortalezas del Kindle y su respectivo servicio de Amazon, por lo que el acuerdo es un duro golpe a la empresa de Jeff Bezos.

Visto de otra forma, el API de Google Books puede dotar de un millón de títulos gratuitos a casi cualquier librería virtual menos a Amazon. Principalmente, porque no son capaces de soportar el estándar EPUB, formato estándar para libros electrónicos.


Nota Original: Google se come el mercado de ebooks

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Presidente de Google renuncia a Apple

Google supera a Microsoft

0 comentarios on "Google se come el mercado de ebooks"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez