martes, 29 de septiembre de 2009

Las marcas más valiosas del año

Publicado por Alto Nivel en 6:45
La consultora Interbrand presentó el ranking de las mejores 100 marcas de todo el mundo en 2009, entre las que destacan: Coca-cola, IBM, Microsoft y Google.

Las marcas más valiosas del año

Los consumidores no disminuyen sus niveles de exigencia y mientras la crisis sigue limitando los presupuestos en marketing y publicidad de todas las compañías, los clientes continúan pidiendo el mayor esfuerzo en la entrega de productos y servicios.

Al menos, así queda demostrado en la lista de las mejores 100 empresas del mundo de 2009, donde año a año, la consultora de marcas Interbrand, realiza dicho estudio con el fin de observar la evolución de las grandes marcas, además de evaluar el impacto a mediano plazo de las distintas iniciativas de marketing y de negocio llevadas a cabo por las compañías, recogiendo así las variaciones en el valor de marca.

Coca cola: Pero sigo siendo el Rey...
La marca más valiosa del mundo vuelve a ser, un año más, Coca Cola. Dentro del ranking 2009, la compañía de bebidas de fantasía se mantuvo como la número uno con US$68,734 millones, lo que representó un crecimiento de 3%.

Google: La mayor subida
El gigante de Internet protagonizó la mayor alza, al revalorizar su precio de mercado en un 25% en un año de crisis, ocupando la séptima posición del ranking. El buscador de Larry Page fue valorado en US$31,900 millones.

UBS: La caída más dura
La bajada más drástica fue protagonizada por la marca UBS, sociedad bancaria y financiera antiguamente conocida como Unión de Bancos Suizos, que ha descendido 31 puestos.

Marcas de lujo
Aunque las noticias sobre el sector del lujo no auguran un buen futuro e insisten en las grandes pérdidas que dichas marcas están experimentando, todas éstas han subido posiciones. Así, Chanel, Tiffany&Co, Gucci, Hermes o Prada y otras como Polo y Burberry han logrado ingresar a la lista de las 100 mejores.

Servicios financieros
De las cuatro marcas que sufrieron las mayores caídas, tres corresponden al sector de servicios financieros. De este modo, UBS, Citi y Morgan Stanley descendieron, e incluso Merry Lynch y AIG han desaparecido.


La lista de las 30 primeras:

1. Coca cola
2. IBM
3. Microsoft
4. General Electrics
5. Nokia
6. MCDonald's
7. Google
8. Toyota
9. Intel
10. Disney
11. HP
12. Mercedes - Benz
13. Gillette
14. Cisco
15. BMW
16. Louis Vultton
17. Malboro
18. Honda
19. Samsung
20. Apple
21. H&M
22. American Express
23. Pepsi
24. Oracle
25. Nescafé
26. Nike
27. SAP
28. IKEA
29. UPS
30. HSBC

El ranking completo lo puede encontrar aquí


Nota Original: Las marcas más valiosas del año

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

La historia oculta de las marcas más famosas

Tendencias en marketing cultural

0 comentarios on "Las marcas más valiosas del año"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez