
¿Por qué fracasa un producto nuevo?, la respuesta es "pérdida de demanda", es decir la imposibilidad de introducir un producto lo suficientemente rápido para responder a una tendencia de mercado.
En este sentido, el producto o servicio más revolucionario fracasará si el cliente ya encontró otra solución para sus necesidades. Entonces, el problema no está realmente en la generación de ideas, sino en tener la rapidez y capacidad de desarrollarlas en el momento justo.
Para lograr lo anterior, es necesario que las empresas fortalezcan los siguientes puntos:
-La falta de cooperación y colaboración entre los departamentos es la mayor barrera para mejorar la velocidad de comercialización. La lucha de poder interdepartamental a menudo bloquea la innovación.
- Para muchas empresas, el primer paso para mejorar la velocidad de comercialización es la definición de los procesos y los atributos culturales que permitan a los equipos de marketing y desarrollo unirse para llevar a cabo el proyecto.
- La tecnología por sí sola no racionalizará el proceso de desarrollo del producto, de hecho, puede ralentizarlo. En este sentido, los distintos departamentos deben estar integrados unos con otros.
- Debe emplear el tiempo necesario en establecer las prioridades para la búsqueda de grandes ideas, incluso mientras administras las necesidades futuras de flujo de activos de la compañía.
- La tecnología correcta ayuda a que un producto llegue a tiempo a las manos del cliente. Mediante la automatización de puntos críticos en el flujo de trabajo y el control de procesos, los sistemas informáticos cumplen su misión de justo a tiempo.
- La aceleración del ciclo de desarrollo del producto requiere también cambios en la cultura corporativa, compatibles y facilitados por la tecnología.
Nota Original: Haga de su producto un éxito
Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx
Lea También:
¿Cómo mantener la identidad de mis productos?
Herramientas para saber si los clientes optarán por su producto
0 comentarios on "Haga de su producto un éxito"
Publicar un comentario