miércoles, 2 de septiembre de 2009

Haga de su producto un éxito

Publicado por Alto Nivel en 7:30
Para que un producto sea exitoso en su comercialización, es necesario que las empresas fortalezcan los siguientes puntos.

Haga de su producto un éxito

¿Por qué fracasa un producto nuevo?, la respuesta es "pérdida de demanda", es decir la imposibilidad de introducir un producto lo suficientemente rápido para responder a una tendencia de mercado.

En este sentido, el producto o servicio más revolucionario fracasará si el cliente ya encontró otra solución para sus necesidades. Entonces, el problema no está realmente en la generación de ideas, sino en tener la rapidez y capacidad de desarrollarlas en el momento justo.

Para lograr lo anterior, es necesario que las empresas fortalezcan los siguientes puntos:

-La falta de cooperación y colaboración entre los departamentos es la mayor barrera para mejorar la velocidad de comercialización. La lucha de poder interdepartamental a menudo bloquea la innovación.

- Para muchas empresas, el primer paso para mejorar la velocidad de comercialización es la definición de los procesos y los atributos culturales que permitan a los equipos de marketing y desarrollo unirse para llevar a cabo el proyecto.

- La tecnología por sí sola no racionalizará el proceso de desarrollo del producto, de hecho, puede ralentizarlo. En este sentido, los distintos departamentos deben estar integrados unos con otros.

- Debe emplear el tiempo necesario en establecer las prioridades para la búsqueda de grandes ideas, incluso mientras administras las necesidades futuras de flujo de activos de la compañía.

- La tecnología correcta ayuda a que un producto llegue a tiempo a las manos del cliente. Mediante la automatización de puntos críticos en el flujo de trabajo y el control de procesos, los sistemas informáticos cumplen su misión de justo a tiempo.

- La aceleración del ciclo de desarrollo del producto requiere también cambios en la cultura corporativa, compatibles y facilitados por la tecnología.

Nota Original: Haga de su producto un éxito

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

¿Cómo mantener la identidad de mis productos?

Herramientas para saber si los clientes optarán por su producto

0 comentarios on "Haga de su producto un éxito"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez