lunes, 28 de septiembre de 2009

El precio como estrategia

Publicado por Alto Nivel en 7:19
El precio puede mejorar la percepción de los consumidores frente a su marca, pero debe saber cómo utilizarlo.

El precio como estrategia

Ejecutivos y expertos en marketing de las empresas más lujosas e importantes del mundo han confiado por años en la importancia de un alto precio "como estrategia", particularmente al momento de competir con productos o servicios de menor precio.

Según los expertos, el uso de precios de prestigio consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto y lo compren.

Las claves del precio en el 'valor'

Además de su rol fundamental en los resultados económicos de la empresa, las decisiones de precios actúan como un poderoso mecanismo de comunicación hacia los clientes. Por lo tanto, se debe cuidar que el mensaje que se está comunicando a través del precio se encuentre perfectamente alineado con la estrategia comercial.

Así por ejemplo, si una persona intenta comunicar que es el mejor técnico en reparación de computadoras, pero sus honorarios son inferiores al promedio del mercado, probablemente sus clientes desconfíen de la calidad de su trabajo.

Este rol del precio es particularmente relevante en contextos en que los clientes tienen información limitada para tomar una decisión de compra, es decir que no conocen en profundidad al producto o servicio.

¿Cuándo aplicar una política de precios altos?

1. Cuando existe un mercado que tenga buena disposición hacia el producto/servicio o que estén conscientes de la calidad y el estatus que les puede dar.

2. Cuando los clientes potenciales tengan la capacidad económica para adquirirlo.

3. Cada vez que el producto o servicio sea de alta calidad, tenga características exclusivas o innovadoras y dé una imagen de estatus o prestigio.

4. Que existan canales de distribución selectivos o exclusivos.

5. Toda vez que sea difícil que aparezcan pronto los competidores.

6. Cuando en el tiempo se puede mantener el precio por encima del precio inicial.

Nota Original: El precio como estrategia

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

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