jueves, 17 de septiembre de 2009

3 claves esenciales para invertir

Publicado por Alto Nivel en 6:37
Dónde abrir una cuenta de inversiones, saber cuál es el valor del peso ahorrado y considerar la neutralidad de las cuentas, son claves al momento de invertir.

3 claves esenciales para invertir

Empresarios con mayor experiencia en materia de inversiones son enfáticos en indicar que las personas van aprendiendo poco a poco, a medida que invierten, ganando una estabilidad a largo plazo.

Sin embargo, existen ciertos principios claves que siempre deben estar presentes, estos son:

1. Dónde abrir una cuenta de inversiones
Todo depende de sus objetivos y del tipo de inversiones que desee hacer. Para ello, será conveniente comparar entre tres opciones (como mínimo) que se ajusten al monto de inversión del cual dispone, para seleccionar la que mejor corresponda a sus necesidades.

Entre las variables que se deben evaluar están: los costos asociados con la inversión, el servicio que le ofrezca la institución, la capacidad del ejecutivo que le atendió, la diversidad de productos a los que usted tendría acceso y los rendimientos históricos de tales productos.

2. El valor de un sólo peso ahorrado
Para muchas personas no existe diferencia entre ahorrar o gastar un peso. Por el contrario, el valor de un peso diario ahorrado a lo largo del tiempo es incalculable.

Lo anterior se puede ejemplificar de la siguiente forma: Si se ahorra un peso diario durante 30 años y se invierte a una tasa real (por arriba de la inflación) de 11% (que es incluso menor al rendimiento promedio de la Bolsa Mexicana de Valores a lo largo del tiempo), se tendrán al final del periodo $80,633.

Sin embargo, si puede ahorrar dos, tres o más pesos diarios, basta con multiplicar las cantidades mostradas.

3. La neutralidad de las cuentas de cheques o ahorro
Es un hecho que las cuentas de cheques y de ahorros, por más tasas promocionales que tengan, apenas cubren o no alcanzan a cubrir el porcentaje de inflación. Esto significa que el dinero invertido en ellas pierde poco a poco su poder adquisitivo.

Por lo tanto, tener en una cuenta de cheques o ahorros más dinero que el que se puede necesitar de inmediato no es una buena decisión. La inflación, por más baja que sea, anula el poder adquisitivo del dinero.

Nota Original: 3 claves esenciales para invertir

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Cómo invertir en el negocio de los software

Líneas de crédito para invertir en México

0 comentarios on "3 claves esenciales para invertir"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez