lunes, 21 de septiembre de 2009

5 fuentes de financiamiento interno

Publicado por Alto Nivel en 7:39
Antes de acceder a un crédito bancario, ler recomendamos hacer una revisión interna para financiarse con recursos internos.

5 fuentes de financiamiento interno

Para desarrollar un proyecto dentro de una empresa, no es necesario obtener financiamiento a través de una entidad bancaria. Antes de solicitarlo, hay que considerar que existen diversas fuentes que pueden otorgar liquidez a una nueva iniciativa.

Algunas de ellas están más cerca de lo que se piensa y se generan dentro de la misma compañía. A continuación cinco alternativas de financiamiento interno dentro de una empresa importantes a considerar antes de pedir un crédito bancario:

1. Aportaciones de los Socios
Se refiere a las aportaciones de los socios, en el momento de constituir legalmente la sociedad (capital social) o mediante nuevas aportaciones con el fin de aumentar éste.

2. Utilidades Reinvertidas
Esta es una de las fuentes más comunes, donde los socios deciden no repartir sus dividendos, sino que estos son invertidos en la organización mediante la programación predeterminada de adquisiciones o construcciones.

3. Depreciaciones y Amortizaciones
A través de las depreciaciones y amortizaciones, las empresas recuperan el costo de la inversión, por que las provisiones para tal fin son aplicados directamente a los gastos de la empresa, disminuyendo con esto las utilidades, por lo tanto, no existe la salida de dinero al pagar menos impuestos y dividendos.

4. Incrementos de Pasivos Acumulados
Estos son generados íntegramente en la empresa. Ejemplo de ello son los impuestos que deben ser reconocidos mensualmente, independientemente de su pago, las pensiones, las provisiones contingentes (accidentes, devaluaciones, incendios), etc.

5. Venta de Activos o Desinversiones
Son la venta de terrenos, edificios o maquinaria en desuso para cubrir necesidades financieras.

Nota Original: 5 fuentes de financiamiento interno

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Financiamiento canadiense para importadores

Financiamiento al sector eléctrico

0 comentarios on "5 fuentes de financiamiento interno"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez