miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cómo vender mejor sus ideas

Publicado por Alto Nivel en 6:30
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Para que una idea se convierta en proyecto, no basta con expresarla, se debe seguir un proceso para ganar el apoyo de la empresa.

Cómo vender mejor sus ideas

Para que una buena idea funcione dentro de una organización, no basta sólo con decirla. "Puedes tener grandes ideas, pero si no sabes cómo transmitirlas, tus ideas no llegarán a ninguna parte" afirma al respecto el ex presidente de Chrysler Lee Iacocca.

El proceso de aceptación, se basa en aquello que los expertos denominan "conquista o seducción", esto es, la capacidad para "atraer a los demás" hacia tus ideas sin coerción, empleando un tipo de persuasión emocionalmente inteligente y basado en las relaciones humanas.

Respecto de este desafío, el profesor de Derecho y Ética Empresarial de Wharton G. Richard Shell ofrece un enfoque sistemático para vender las ideas y resolver el problema de conquista, por medio de un libro denominado "The Art of Woo" (El arte de la conquista: el uso de la persuasión estratégica para vender tus ideas).

Shell plantea en sus páginas un sencillo enfoque, basado en 4 pasos a aplicar en todo proceso de venta de ideas, estas son:

Primero: Los persuasores deben perfeccionar sus ideas e investigar qué redes locales pueden llevarle hasta los responsables de la toma de decisiones.

Segundo: Esta etapa del proceso de "conquista" consiste en superar cinco barreras, esto es, los obstáculos más habituales que pueden hacer fracasar las ideas antes de ponerlas en marcha. Estas cinco barreras son las creencias inflexibles, los conflictos de intereses, las relaciones negativas, la falta de credibilidad o no ser capaz de ajustar el discurso para adaptarte a determinada audiencia o situación.

Tercero: Consiste en exponer su idea de un modo convincente. En Google, por ejemplo, los empleados que quieren vender sus ideas a los altos directivos deben pasar una prueba: condensar sus conceptos de negocio en presentaciones cortas. Esto les obliga a definir exactamente cuáles son los problemas que su idea resuelve, cómo los resolverá y por qué es mejor que otras.

Cuarto: La etapa final del proceso de "conquista" es asegurarse de que tanto los individuos como la organización están comprometidos. En este sentido, uno de los errores más frecuentes que la gente comete cuando vende sus ideas, es pensar que su trabajo se ha acabado en cuanto consiguen que alguien acepte su propuesta.

Nota Original: Cómo vender mejor sus ideas

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

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