miércoles, 16 de septiembre de 2009

Las 3 claves de un buen gerente

Publicado por Alto Nivel en 5:52
El éxito de un gerente está relacionado con su capacidad para manejar las exigencias primordiales en su entorno.

Las 3 claves de un buen gerente

La actividad de los gerentes consiste en administrar los bienes de una compañía, donde incrementar el valor de sus activos resulta primordial. Así, estos exitosos profesionales tienen la capacidad de prever, analizar y resolver problemas, siendo a la vez oportunos y cambiando de dirección según sea necesario.

Pero detrás de los triunfos profesionales de los gerentes se esconden la crítica y la dura evaluación que muchas veces superan con creces la parte positiva. Los gerentes están sometidos difíciles desafíos que, muchas veces, desbordan sus propias capacidades.

En este sentido, estos empresarios se enfrentan a tres grandes exigencias, muy distintas entre sí, y que ameritan un adecuado equilibrio:

1. Capacidad y preparación profesional en su área
Es decir, su nivel técnico para tomar las mejores decisiones en la unidad organizativa. Vale decir, si es el gerente de finanzas, de personal, de mantenimiento, o de la gerencia que dirija, debe tener el dominio suficiente para conducir con acierto dicha entidad.

2. Capacidad de liderazgo y relación con otros
El manejo de personal, de enfrentar poderes y grupos internos, manejar aspectos políticos, allanar las relaciones con sindicatos, bregar con asociaciones vecinales o ambientales, las que colocan a los gerentes en una constante lucha.

3. Su propia vida y su equilibrio interno
La vida de los gerentes esta llena de reuniones y compromisos. Por lo mismo, no tienen el tiempo suficiente para llevar sus hijos al colegio, realizar tareas extraprogramáticas ni compartir con sus seres queridos, sin lograr alejarse un 100% de su empresa.

Este ritmo de vida va generando la acumulación de insatisfacciones y cansancio interno que ha terminado llevando al colapso a muchos gerentes.

Nota Original: ¿Por qué es tan difí­cil ser buen gerente?

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Los mejores libros de coaching para manager

10 actitudes positivas que debe tener un manager

0 comentarios on "Las 3 claves de un buen gerente"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez