jueves, 24 de septiembre de 2009

Cambios y desafíos para el e-marketing

Publicado por Alto Nivel en 7:49
Reacciones: 
La evolución del marketing en Internet, ha generado mejoras para las empresas, que también implican desafíos legislativos.

ambios y desafíos para el e-marketing

El marketing online es una herramienta de inagotables posibilidades desde el punto de vista económico, pero su rápida expansión implica también una serie de retos para el futuro.

De este modo, el nuevo universo digital y el marketing online han revolucionado el ecosistema de los medios en los siguientes aspectos:

- Cada vez es más complicado diferenciar el marketing y la publicidad del contenido, y que muchas empresas están utilizando esta herramienta para llegar a un público que ahora tiene la capacidad de escoger qué ver en la red.

- El éxito de un portal web radica hoy en la posibilidad que tienen los usuarios de implicarse, participar y aportar. Y es esta participación la que está transformando el concepto de publicidad convirtiéndola en no intrusiva.

- Debido al éxito del e-marketing, cada vez son más las empresas que apuestan por iniciativas de marketing e historias muy llamativas para reforzar su imagen de marca con la atractiva ventaja de reducir costes.

- La clave actual está en crear portales con contenidos de los propios usuarios, que propicien la creación de redes sociales para compartir y comentar.

- El éxito del marketing en la red y de la venta privada por Internet, está basado en la confianza que inspiran las marcas conocidas, los precios atractivos y el boca a boca.

Desafíos

- Desde un punto de vista legal, la legislación mundial en cuanto al control de prestación de servicios de información es cómoda, benigna y poco rigurosa, situación que propicia un vacío legal en el son frecuentes los abusos.

- El desarrollo de modelos de negocios en Internet exige conocer con precisión el régimen de responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información.

- Las leyes de servicios de la información y del comercio electrónico, tratan de buscar un equilibrio entre la responsabilidad por contenidos y los derechos o intereses de terceros que pueden verse lesionados en Internet.

Nota Original: ambios y desafíos para el e-marketing

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Los 6 principios básicos del E-marketing

Ventajas y riegos del E-Marketing

0 comentarios on "Cambios y desafíos para el e-marketing"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez