martes, 15 de septiembre de 2009

6 Claves para diferenciar un crédito de un prestamo

Publicado por Alto Nivel en 5:57
Créditos y préstamos no son lo mismo. Aprenda a distinguir ambos conceptos al momento de solicitar financiamiento.

6 Claves para diferenciar un crédito de un prestamo

A diferencia de lo que se suele pensar, créditos y préstamos son conceptos diferentes. Y pese a que muchas veces se tiende a utilizar estos conceptos como sinónimos, pues en la realidad hacen alusión a definiciones disímiles.

¿Cuáles son las diferencias entre crédito y préstamo? A continuación 6 tips para saber qué atribuciones tiene cada uno de ellos, y así poder distinguirlos.

1. En un crédito, la entidad financiera pone a disposición del cliente en una cuenta de crédito, el dinero que éste necesite hasta una cantidad máxima. En cambio, en un préstamo el banco pone a disposición del cliente una cantidad fija y el cliente adquiere la obligación de devolver esa cantidad sumando a la vez, comisiones e intereses pactados en el plazo acordado.

2. El préstamo suele ser una operación a medio o largo plazo y la amortización normalmente se realiza mediante cuotas regulares, mensuales, trimestrales o semestrales.

3. En el préstamo la cantidad otorgada incluye intereses por pagar desde el primer día. En cambio, en el crédito sólo se pagan intereses sobre el capital utilizado, el resto del dinero está a disposición pero sin que por ello se paguen intereses.

4. Los créditos pueden ser renovados y ampliados, no así los prestamos.

5. Los intereses de un crédito suelen ser más altos que el de los préstamos. Claro que, todo esto varía según la entidad bancaria.

6. Los créditos suelen ser utilizados por profesionales o empresarios, que necesitan liquidez en determinados momentos y que no saben exactamente cuándo ni cuánto van a necesitar. En cambio, los préstamos son más bien utilizados para la adquisición de viviendas y automóviles.

Nota Original: Cómo diferenciar créditos de préstamos

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Decálogo sobre créditos y morosos

Instrumentos de crédito en infraestructura

0 comentarios on "6 Claves para diferenciar un crédito de un prestamo"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez