jueves, 24 de septiembre de 2009

Crean imágenes en 3D que se pueden tocar

Publicado por Alto Nivel en 7:30
Gracias a la utilización de ondas ultrasónicas, científicos japoneses crearán imágenes 3D que se pueden sentir.

Crean imágenes en 3D que se pueden tocar

Tal cual como en las películas de ciencia ficción, científicos japoneses están desarrollando imágenes 3D que además de otorgar una experiencia más realista, lo puede ser aún más, porque también se pueden tocar.

"Hasta ahora, la holografía era sólo para los ojos, y si intentabas tocarla, la mano la atravesaba", afirmó Hiroyuki Shinoda, profesor en la universidad de Tokio y uno de los desarrolladores de la tecnología.

"Pero ahora tenemos una tecnología que también añade la sensación de tocar los hologramas", explicó a la agencia de noticias Reuters.

Para lograrlo, los expertos utilizaron ondas ultrasónicas, dando la posibilidad de crear un software que permite dar la sensación de presión cuando la mano de un usuario "toca" un holograma proyectado.

En tanto, para rastrear la mano de un usuario, los investigadores utilizan los controles de la popular consola Wii de Nintendo, cubriendo así la zona de proyección del holograma.

El objetivo de estos científicos, a largo plazo, es que si bien ahora se pueden tocar objetos simples, más adelante esperan la creación de objetos físicos que sean útiles para el diario vivir, como por ejemplo interruptores virtuales, donde el contacto con otras personas sea un problema, como por ejemplo en hospitales.

Nota Original: Crean imágenes en 3D que se pueden tocar

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

iPod Fit, el mejor aliado del deporte

LG lanza Televisor 3D

Mezclador para iPod

0 comentarios on "Crean imágenes en 3D que se pueden tocar"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez