martes, 29 de septiembre de 2009

5 claves para el éxito de equipos globales

Publicado por Alto Nivel en 6:15
¿Qué pueden hacer los directores y las empresas para que los 'equipos globales' funcionen mejor?

5 claves para el éxito de equipos globales

Los equipos empresariales deben lidiar con una gran cantidad de factores que perjudican el alcance del equilibrio y su éxito. Sin embargo, los desafíos son mucho mayores en los equipos globales, donde las barreras se exacerban.

Los desafíos de quienes trabajan en contacto con diferentes países, culturas y empresas no son fáciles de sortear. A causa de las diferencias de uso horario, realizar una simple reunión, por ejemplo, puede convertirse en gran un problema. Además, las diferencias lingüísticas y culturales suelen generar dificultades de comunicación.

A pesar de los problemas descritos, existen ciertos recursos para hacer a los equipos más eficientes a través de procesos de selección, diseño del grupo y liderazgo. Los expertos proponen algunas sugerencias:

1. Considere la posibilidad de entrenamiento transcultural
Las empresas con mejores prácticas ofrecen entrenamiento en comunicación transcultural, gestión de proyectos, trabajo en equipo y gestión de stakeholders. Ellos suministran también directrices y apoyo a los equipos contratados, seleccionando tecnologías de comunicación, además de construir y mantener la confianza en escenarios globales diversos.

2. Trate de reunirse por lo menos una vez personalmente
Está comprobado que cuando las personas se encuentran por lo menos una vez en persona, los equipos virtuales trabajan mucho mejor.

3. Sea consciente del tiempo
Esto se refiere no sólo a los problemas de horario, sino también al tiempo que cada tarea debe llevar, cuánto deberán durar las reuniones y en qué momento deben comenzar y terminar. Esto último es especialmente importante en el caso de equipos compuestos por individuos de diferentes culturas con conceptos diferentes de tiempo.

4. Proporcione autonomía
Los equipos que no tienen control sobre sus acciones, se quedan sujetos a intereses externos, o tienen poca autoridad para tomar decisiones relativas a tareas y recursos, y por ende, en alcanzar sus objetivos. Sin autonomía, el calendario, el diálogo transcultural y los esfuerzos con el objetivo de ampliar el reparto de información suelen quedar en nada.

5. Elija con criterio los miembros del equipo
Encuentre el equilibrio entre personalidades de tipo "local" y "cosmopolita". No subestime habilidades sociales como la capacidad de comunicación interpersonal. Muchas veces, las habilidades técnicas son muy valoradas en detrimento de las habilidades propias del trabajo en equipo.

Nota Original: 5 claves para el éxito de equipos globales

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Conviértase en el líder de su equipo de trabajo en tres pasos

7 claves parar formar un equipo exitoso

0 comentarios on "5 claves para el éxito de equipos globales"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez