jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Qué hace un asesor financiero?

Publicado por Alto Nivel en 10:03
En tiempo de crisis o no, siempre es necesario contar con un especialista de confianza que guíe las finanzas de una empresa.

¿Qué hace un asesor financiero?

Frente a la volatilidad del mercado, las empresas deben estar preparadas a eventuales crisis económicas y problemas financieros eventuales, por ello es necesario asesorarse con expertos.

¿Pero, porqué contratar a un asesor financiero? Primero, cabe destacar que un consultor de este tipo es una persona o entidad capacitada para ofrecer al cliente el producto financiero que sea el más adecuado a los objetivos de inversión.

Una empresa, al contar con diversos proyectos, puede ser aconsejada por un asesor para que pueda tomar una mejor decisión, sobre todo en lo que respecta a la nueva adquisición de certificados, bonos, créditos, etc. Es decir, estos profesionales se preocupan por rentabilizar la liquidez de una organización.

La tarea de un consultor financiero es incluir la gestión integral de financiamiento, las oportunidades de análisis, búsqueda de inversores y oportunidades tanto locales como internacionales. Además, planifica la situación patrimonial acorde a las necesidades del cliente.

Si su empresa necesita organizar y administrar sus finanzas, ahorrar, enfrentar un a crisis, planificar nuevos proyectos, entonces puede que necesite un asesor. Pero, ¿cómo encontrar al adecuado? A continuación, algunos consejos:

-El consultor deberá estar actualizado en los temas que abarcan todas áreas que componen los procesos del negocio.

-Debe tener suficiente experiencia laboral, porque simplemente no se le puede enseñar lo que no se sabe.

-Debe tener la capacidad de escuchar y dialogar para comprender qué es lo que necesita la empresa y a la vez, transmitir cuales son las posibles soluciones.

-Debe ser capaz para trabajar en equipos y a la vez, debe mantener su liderazgo.

-Un asesor debe ser responsable y a la vez, confiable. La última característica es de suma importancia para que el equipo de trabajo ponga a disposición del consultor toda la información necesaria para llevar a cabo un proyecto.

-Debe ser imparcial en sus comentarios, y por lo tanto no favorecer a nadie respecto a sus consejos.

Nota Original: ¿Qué hace un asesor financiero?

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Sea un Management en sintonía con la comunicación

Evite los malos hábitos en management

0 comentarios on "¿Qué hace un asesor financiero?"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez