lunes, 9 de noviembre de 2009

Cómo invertir en el mercado inmobiliario

Publicado por Alto Nivel en 5:28
Conozca los elementos que le permiten saber si una propiedad representa o no una buena inversión.

Cómo invertir en el mercado inmobiliario

Históricamente, el sector inmobiliario ha sido catalogado como una de las mejores formas de inversión. Esto se debe principalmente a que un inversor puede tener un mayor control de sus bienes, sumado al hecho de que éstos sean vistos como una buena alternativa de pensión.

Sin embargo, antes de saltar con ambos pies a este mercado, es importante que los empresarios no dependan únicamente de sus agentes o vendedores y realicen sus propias investigaciones. He aquí algunos consejos:

1. Infórmese a cabalidad
Usted mismo debe llevar a cabo todas las investigaciones de la propiedad; la zona, el mercado de alquiler y los valores de reventa. Internet es una herramienta de información bastante útil sobre las áreas locales y la evolución en los precios de estos bienes.

2.Objetivos de inversión
Los objetivos de inversión en una propiedad deben estipularse desde el comienzo. Con esto, usted puede planear de una mejor forma cómo va a conseguirlos.

3. Busque un flujo de caja mensual positivo
El crecimiento de su capital no siempre sucede de la noche a la mañana. Antes de decidir alquilar una propiedad, debe hablar con los agentes locales, y averiguar cuál es la demanda para este tipo de bienes y a qué tipo de inquilinos debe atraer.

Permita un presupuesto de contingencia para gastos imprevistos, tales como el mantenimiento, los períodos de vacío, y lo que es más importante, las fluctuaciones en las tasas de interés.

4. Conexiones de transporte
El transporte es clave. La gente necesita viajar y como los precios de la vivienda van en aumento, una de los principales requerimientos es la diversidad de transporte, las diferentes vías de acceso al hogar.

5. Servicios cercanos
Fíjese en los servicios, tiendas, escuelas, discotecas, supermercados que existen en las cercanías del inmueble. El estar a una corta distancia del colegio de los hijos puede llegar a ser muy importante para una persona.

6. No involucre sus sentimientos en una propiedad
Recuerde que está invirtiendo para ganar dinero y no para vivir en la propiedad. Mantenga decoración neutral, las alfombras oscuras (que durará más tiempo) y piense que si usted no quiere vivir allí, no significa que otros no lo deseen.

Nota Original: Cómo invertir en el mercado inmobiliario

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Aumente las ganancias con el método 'LEAN'

Monte su propia consultoría

0 comentarios on "Cómo invertir en el mercado inmobiliario"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez