jueves, 5 de noviembre de 2009

Cómo es un líder mexicano

Publicado por Alto Nivel en 18:11
¿Emprendedor, autoritario, motivador? Descubra la manera en que un mexicano se desenvuelve cuando tiene el mando y una misión.

Cómo es un líder mexicano

Un buen líder, es aquel que puede fijar una buena estrategia, motiva a su equipo de trabajo y desarrolla una misión corporativa.

En ese sentido, bajo la influencia precolombina y española, los empresarios mexicanos, a diferencia de otros líderes pertenecientes al continente, poseen rasgos que los distinguen y los hacen diferentes.

¿Poseen mayor liderazgo, son organizados y estrategas? Esta pregunta la responden en el sitio vivirméxico.com, donde señalan que el mexicano tiene características muy bien definidas en cuanto a liderazgo: el autoritarismo, el género y privilegios.

Autoritarismo
En ese sentido, el autoritarismo es la primera característica de un líder mexicano, ya sea de manera amable o déspota. De este modo, bajo la figura del matriarcado, el líder mexicano suele saber dictar órdenes, dirigir a sus colaboradores, establece una estrategia en el plan de trabajo.

Género
Respecto al género, este se refiere a la diferenciación del liderazgo que debe llevar un hombre y una mujer. Ambos tienen actitudes diferentes por lo que el hombre suele demostrar que es capaz de llevar cualquier desafío, mientras que la mujer busca reflejar respeto ante los demás.

A la vez, para los hombres el líder debe ser íntegro de acuerdo a la ideología de su grupo al cual dirige, a diferencia de otros países donde el líder se convierte en la figura de inspiraciones.

Privilegios
En tanto, los privilegios en los líderes son aceptados por la población, inclusive los privilegios excesivos. Esto hace que el liderazgo del hombre mexicano sea "beatificado" y a la vez es visto como una obligación y no como una recompensa.

Nota Original: Cómo es un líder mexicano

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

5 consejos de Michael Porter

Shakespeare aconseja a los empresarios

0 comentarios on "Cómo es un líder mexicano"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez