martes, 10 de noviembre de 2009

Encuentre a su empleado ideal

Publicado por Alto Nivel en 4:39
Conozca las características que debe tener un empleado para cumplir a cabalidad con sus tareas laborales y decida cuáles son de mayor importancia para usted.

Encuentre a su empleado ideal

¿Qué prevalecerá en el futuro al momento de contratar a un trabajador? Para algunos directivos predominan, ante todo, las cualidades personales del postulante, pero para otros sólo basta con que éste sepa cumplir con sus tareas laborales.

A pesar de estas diferencias de criterios existen ciertas características que gustan a todos los jefes, sea cual sea su pensamiento. Estas son:

1. Esforzado
Todo trabajo exige esfuerzo y dedicación, pero un esfuerzo bien orientado. No hay que trabajar por trabajar, sino que hay que volcarse a una tarea en función de una meta. Cuando las personas se esmeran por llegar a sus objetivos, sea como sea, las cumplen.

2. Rapidez en las acciones
Esta característica puede asumir todos los valores de la variable en función del tipo de trabajo que se trate, pero en ningún caso podrá llegarse a los extremos ni perder la noción del tiempo, tampoco lanzarse en forma violenta a la acción.

3. Capacidad de Planificación
Saber planificar sus acciones, a corto, mediano o largo plazo resulta indispensable. Lo que nunca se debe hacer es actuar sin pensar. Tampoco deberá ser un soñador eterno, sin llevar sus teorías a la práctica.

4. Control emocional
El trabajador debe ser un hombre extrovertido. Involucrarse perfectamente con los problemas de su trabajo y vivirlos como propios. Un control emocional muy alto o muy bajo sería considerado como negativo.

5. Diversificación
Debe ser capaz de manejar múltiples tareas en un mismo tiempo y no iniciar otras hasta haber finalizado la que lleva entre manos.

Eso le restaría muchas oportunidades, además no todas las acciones que emprende acabarán con éxito. En suma, habrá que tener una visión en conjunto y buen criterio para saber cuando no merece la pena continuar con una operación.

6. Facilidad para expresar
Es conveniente que no tenga defectos de pronunciación o de dicción. Deberá expresarse con soltura y seguridad ante personal de otras empresas.

7. Dedicación a las redes sociales
Debe procurar crear un buen ambiente entorno a él y mostrarse comunicativo hacia todos los niveles. Las relaciones intrapersonales son una parte esencial dentro de los negocios.

8. Buena salud
Se debe contar de una salud compatible con la labor desarrollada. Las personas que se ausentan de manera constante a su trabajo perjudican el logro de los objetivos.

Nota Original: Encuentre a su empleado ideal

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Cómo realizar encuestas a empleados

Es coworking fuente de empleados

0 comentarios on "Encuentre a su empleado ideal"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez