martes, 10 de noviembre de 2009

Invierta en marketing online

Publicado por Alto Nivel en 5:20
Conozca lo que ofrece esta herramienta en línea que crece y convence cada vez más a publicistas de todo el mundo.

Invierta en marketing online

A pesar de lo vital que resultan la publicidad y el marketing para las empresas, estos departamentos son los primeros en verse afectados durante las crisis económicas.

Debido a esto, se hace necesario que el presupuesto asignado a este tema sea repartido de manera eficiente y eficaz.

Al contrario de otras plataformas como la televisión y la prensa escrita, cuyo impacto es más subjetivo, el marketing online o e-marketing justifica los presupuestos e inversiones en publicidad principalmente por que sus efectos pueden medirse.

Conozca una pequeña guía con cuatro razones que justifican la inversión en este tipo de campañas.

1. Posibilita medición de costos y variables
El marketing online es medible, un tema básico para justificar una campaña.

Se puede cuantificar el impacto de ésta, la usabilidad de un sitio web, recopilar información de nuestros clientes (o de los que aún no lo son) de forma exacta y en tiempo real.

2. Permite flexibilidad y economía en los cambios
Cambios gráficos, añadir secciones en una web, adaptar formularios para recolectar información y en general todas las decisiones que se quieran tomar respecto a una campaña se transforman en cambios económicos y simples.

Esto no ocurre en la publicidad tradicional donde cualquier cambio en el grafismo o en los mensajes puede significar el aumento considerable del presupuesto.

3. Genera un buen posicionamiento
Actualmente, la mayoría de las decisiones que se toman en una campaña de e-marketing pasan por la relevancia que ésta tendrá en la red y más precisamente por la que tendrá en Google.

Cómo ejemplo, en España aproximadamente 62% de la población usa de manera constante Internet y en América Latina las cifras son cercanas.

Estar bien posicionado en Google, el principal buscador de la web a nivel mundial, es tener la seguridad de que los usuarios al menos lo conocerán.

4. Llega más rápido a los usuarios
Volviendo a los buscadores, ¿se ha preguntado lo realmente intuitivo que es buscar en Internet, además de la rapidez con que los criterios en la metodología de búsqueda se amplían, junto con la usabilidad de los buscadores?

Actualmente cualquier persona que navegue en la web puede encontrar todo tipo de información de manera casi instantánea. Si relacionamos esta lógica al público que pueda estar buscando el producto que estamos ofreciendo se reafirma lo ventajoso de una campaña de e-marketing.

Nota Original: Invierta en marketing online

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Los peores errores en el marketing online

Optimice su estrategia de marketing online

0 comentarios on "Invierta en marketing online"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez