martes, 3 de noviembre de 2009

Evite ser manager 'monopolista'

Publicado por Alto Nivel en 9:56
Realizar todo por sí mismo es un error. Delegue las tareas y observará los buenos resultados.

Evite ser manager 'monopolista'

Un dirigente monopolista es aquel que quiere hacerlo todo por sí mismo y no recurre al inmenso caudal de recursos que tiene a su disposición. ¿Existe posibilidad para que un manager así alcance el éxito hoy? Muy pocas.

En la actualidad, los mercados están saturados de productos y servicios distintos que compiten entre sí y por tanto se necesita de muchas cabezas pensantes dentro de una empresa, una sola no basta.

Sin embargo, muchos dirigentes pretenden continuar con sus operaciones sin delegar y tratando hacer todo por si mismos, o como dirían los ingleses "do it yourself".

En realidad el mensaje del dirigente que adopta la actitud acaparadora es poner el futuro de su empresa en manos de la "improvisación", para muchos, el camino más directo al error.

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) define: "improvisar, hacer una cosa de pronto, sin preparación alguna". Y nótese que este término posee la misma raíz etimológica que la palabra "impru-dencia".

Consecuencias del enfoque 'monopolista'

Cuando un manager descarta los recursos de gestión existentes y opta por el enfoque "no necesito a nadie, lo hago todo por mi mismo", se enfrenta a múltiples consecuencias negativas, entre ellas:

1. Desperdicio de tiempo, esfuerzo y dinero de su empresa, repitiendo las mismas pruebas que miles de empresarios han hecho antes que usted y han demostrado que estaban equivocadas.

2. Incrementar de forma exponencial la posibilidad de adoptar decisiones equivocadas, que acarrean más desperdicio de tiempo, esfuerzo y dinero.


Nota Original: Evite ser manager 'monopolista'

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Los 10 errores de un manager

Características de un buen manager

0 comentarios on "Evite ser manager 'monopolista'"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez