jueves, 5 de noviembre de 2009

Aproveche la web 2.0 en marketing

Publicado por Alto Nivel en 10:29
Ésta plataforma necesita que las empresas diseñen nuevas tácticas para sacar provecho al océano informativo. Sepa cuáles son.

Aproveche la web 2.0 en marketing

La web 2.0 ofrece al marketing una herramienta antes impensada: información personal de los clientes que los mismos usuarios revelan de forma voluntaria a través de Facebook y otras redes sociales.

Piense además que la cantidad de información disponible se duplica cada dos años, por lo que se enfrenta a un contexto cambiante y cada vez de mayor interactividad.

Sin embargo, a pesar de la mayor posibilidad de crear vínculos con el cliente y de generar ofertas más personalizadas, las empresas no siempre saben aprovechar esta ventaja.

"Hoy existe un problema que se denomina como “obesidad de información”. Hay muchos datos, por lo tanto el eje debe ser cómo ayudamos al cliente a que tome la mejor decisión", asegura Andreas Weigend, quien hasta 2004 fue científico jefe en Amazon.com y hoy en día brinda asesoramiento en marketing online, análisis del comportamiento de los consumidores y datamining.

Durante una conferencia sobre "El poder de la Web 2.0" organizada por el Standard Bank en el World Business Forum, el SEO dijo que para aprovechar las ventajas de la web 2.0 es necesario un cambio total de mentalidad, resumido en tres etapas:

1. Customer to Business (C2B)
Se trata de aprovechar los datos, evaluar los clicks del usuario, tantear sus compras y así recomendarle artículos adecuados que se ajusten a su perfil.

2. Customer to Customer (C2C)
Los clientes comparten información entre sí. Las ideas se expanden a través de los que no influyen como de los que sí lo hacen. Por ello, el éxito depende de la calidad del mensaje, de enfocarse en el producto y en los clientes de todo tipo, influyentes o no.

3. Customer to World (C2W)
Los clientes comparten sus intereses en forma pública, con todo el mundo. "Los consumidores participan, comparten y se conectan”, indica al respecto Weigend y agrega que "la web genera en la gente una gran necesidad de compartir, por lo que el negocio está en conectarlos".

Nota Original: Aproveche la web 2.0 en marketing

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Aproveche los primeros segundos en la Web

Errores en posicionamiento Web

0 comentarios on "Aproveche la web 2.0 en marketing"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez