miércoles, 11 de noviembre de 2009

Es coworking fuente de empleados

Publicado por Alto Nivel en 5:15
Una nueva tendencia entre los trabajadores 'freelance', que ofrece entrega sinergia, ahorro y productividad para su compañía.

Es coworking fuente de empleados

Si busca a los mejores empleados pero está cansado de las empresas contratistas, la solución puede estar en el "coworking".

Se trata de una tendencia que nace en Estados Unidos y que consiste en compartir espacio con profesionales de otros sectores y negocios.

Estos lugares albergan a los denominados trabajadores "freelance", aquellos cuya actividad consiste en realizar trabajos para terceros que requieren tareas determinadas, aunque sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación más allá del encargo realizado.

Para los empresarios, se trata de una estupenda fuente de trabajadores, principalmente de las áreas de Internet, diseño, programación, literatura, periodismo, psicología, entre otros.

En estos lugares se les provee, generalmente, un escritorio individual y acceso a internet así como también otros servicios de valor agregado.

En cuanto a los beneficios para estos profesionales, se puede hablar de un ahorro al compartir gastos de Internet, luz, agua, gas, arrendamiento, entre otros. Por ello, establecerse en estos lugares termina siendo mucho más económico.

Sin embargo, lo anterior sólo se trata de un beneficio superficial, ya que el coworking surge más por una necesidad de compartir ideas. Claro, porque en estos lugares se da el ambiente perfecto para la generación de "sinergias laborales", donde el elemento más compartido y demandado es la información.

En resumen, el lugar perfecto para que las empresas "recluten personal momentáneo", aprovechando la sinergia que adquieren en estos departamentos, y con opciones de mantener estas relaciones a futuro.

Nota Original: Es coworking fuente de empleados

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Cómo evitar la ciberdelincuencia en su empresa

Tips para evitar que la influenza llegue a su empresa

0 comentarios on "Es coworking fuente de empleados"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez