lunes, 9 de noviembre de 2009

Cómo vestir para hacer negocios

Publicado por Alto Nivel en 5:45
Vestir adecuadamente, con elementos sobrios y elegantes, son claves para dar una buena impresión durante las reuniones de negocios.

Cómo vestir para hacer negocios

La imagen es la primera impresión que puede dar una persona frente a un grupo de desconocidos, por ello, en los negocios es esencial cuidar la vestimenta y los accesorios para ser aceptado.

Se afirma que lo ideal es que el vestuario de un ejecutivo se ajuste a su forma de ser, para que su actitud frente a las demás personas sea lo más natural posible.

No obstante, el concepto de “hombre en traje” ha quedado obsoleto, afirman en el sitio web de Microsoft, por lo que en este momento es recomendable utilizar un estilo más actual, moderno y cosmopolita, sin dejar de lado los cánones clásicos.

¿Cómo cuidar entonces, nuestra vestimenta y los accesorios que nos acompañan? A continuación seis tips para lograr una buena imagen.


1. Camisa
Las camisas de un alto ejecutivo deben denotar pulcritud y sobriedad. Lo ideal es utilizar prendas de color blanco, azul, rayas finas.

No utilice en una reunión camisas manga corta o camisetas tipo polo. A la vez, convine su camisa con su traje y corbata, considerando que esta siempre debe ser más clara que las demás vestimentas.

2. Corbatas
Utilice siempre una corbata para aquellos eventos importantes, como exposiciones, reuniones con clientes o para la firma de un contrato. Cuando la use, no lleve el cuello de la camisa abierto.

Además, asegúrese de tener el nudo de la corbata bien hecho y que el extremo de este toque la hebilla del cinturón. Por excelencia, las corbatas de seda son las de mejor calidad.

3. Traje
No utilice colores excesivos en sus trajes, como también, no utilice pantalones muy estrechos.

En ese sentido, si un traje no le queda, opte por comprar otro que se adecue a su nueva talla. Cuando utilice trajes, no utilice calcetines blancos, adquiera calcetines de buena calidad y de preferencia de colores negro, café o gris.

4. Cinturón
Si usa cinturón no lleve tirantes. Recuerde que se usa un accesorio u otro, pero no ambos.

5. Zapatos
Utilice zapatos sobrios y estilizados, que sean cómodos para ser utilizados durante muchas horas. Los colores deberán ser negros o café. Nunca utilice zapatillas.

6. Joyas
No exceda el uso de accesorios como un anillo en cada mano, un reloj que no vaya acorde con la vestimenta (como relojes con incrustaciones brillantes, piedras preciosas o de tipo deportivo). Recomendaciones: utilizar anillo de matrimonio y reloj sobrio.

Nota Original: Cómo vestir para hacer negocios

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

El traje de Kofi Annan, Al Pacino y Calderón

Jorg Gray, el reloj de Barack Obama

0 comentarios on "Cómo vestir para hacer negocios"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez