miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los mejores gadgets para viajar

Publicado por Alto Nivel en 5:59
¿Va a viajar y necesita mapas, un traductor portátil y conexión a internet? La tecnología ya lo hizo posible a través de gadgets.

Los mejores gadgets para viajar

Si está planeando viajar, sea por placer o negocios, recuerde que no sólo necesita su pasaporte y la vestimenta adecuada. Hoy, el viajero frecuente puede acceder a un mundo de soluciones tecnológicas para disfrutar sin desconectarse del mundo.

Cabe destacar que durante el primer semestre de 2009 el turismo en México generó recursos por 6 mil 048 millones de dólares. Suena a muchísimo dinero y, de hecho, lo es. El gran problema es que la cifra es 14.8% más baja que a igual periodo en 2008. Y es que la crisis económica, sumada a la explosión del virus AH1N1, afectó directamente la voluntad y el gasto de miles de turistas en todo el mundo.

La buena noticia es que la Secretaría de Turismo (Sectur) asegura que ésta tendencia va a cambiar positivamente. "Los turistas extranjeros y nacionales volverán a viajar tanto como lo hacían antes de la recesión", dice el organismo.

Aunque no todos están disponibles en América Latina, he aquí un listado de los mejores gadgets tecnológicos para viajar. Si no los tiene ahora, puede comenzar a prepararse.

1. Amazon Kindle 2
Es el lector de libros más popular del mundo. La Kindle 2 de Amazon es la compañía perfecta durante un largo viaje, ya sea en avión, automóvil o tren.

A diferencia de un libro normal, este gadget posee una pantalla que no cansa la vista. Además, la Kindle 2 tiene una capacidad de 1.5 GB para almacenar unos mil 500 libros, suficiente para aquellos que desean dar vuelta al globo.

Otras características del aparato es que posee una pantalla de seis pulgadas, con 600 x 800 pixeles y resolución hasta 167 ppi, 16 niveles de grises; puerto USB y conectividad wireless; soporta formato sin protección: MOBI, PRC de manera nativa y PDF, HTML, DOC, JPEG, GIF, PNG, BMP.



2. Motonav TN20 GPS
El GPS de Motorola, Motonav TN20, es un gadget que nunca debe faltar si se realiza un viaje en el extranjero, donde las calles difieren de una cultura a otra.

Además de indicar el mapa de diferentes ciudades, el Motonav TN20 permite a los conductores visualizar la velocidad, la distancia, horario de llegada, altura y kilómetros recorridos, así como el camino más corto para llegar a un destino.

El aparato cuenta con una ranura para tarjeta SD para cargar otros mapas.



3. BOSE Mobile On-Ear Headset
Si lo que usted busca es descansar y aislarse del mundo por unos días, el Mobile On-Ear Headset, de la marca estadounidense BOSE, es una gran opción. Estos auriculares, además de entregar alta calidad de sonido, también tienen la capacidad de bloquear aquellos ruidos externos.

Los audífonos pueden ser utilizados en un teléfono móvil, posee tecnología 'one touch' para cambiar la música a llamada, es compatible con el iPhone, Blackberry, teléfonos Nokia, LG, Motorola y Samsung.



4. Lingo XPlorer
¿No habla inglés a la perfección, o no sabe francés, chino mandarín o alemán? Pues este gadget es perfecto para usted y para todos quienes viajan al extranjero y no saben cómo desenvolverse con el idioma. El XPlorer de Lingo traduce y habla más de 840 mil palabras y un total de 46 mil 200 frases en 14 idiomas (Inglés, alemán, francés, español, italiano, neerlandés, portugués, ruso, japonés, chino, coreano, hebreo, árabe y griego).

Además, cuenta con radio FM, grabador de voz e incluye el New Oxford American Dictionary.



5. BlackBerry Curve 8900 Smartphone
A diferencia de muchos teléfonos inteligentes, la última versión de la Blackberry modelo Curve cuenta con Internet vía WiFi. Esto permite a quienes viajan dentro de un mismo país estar conectados en todo momento, hasta en los lugares más remotos.

Además viene con GPS y mapas incorporados, cámara fotográfica de 3.2 megapixeles y pantalla de alta resolución.



6. Sony Vaio P Series Lifestyle PC
Una de las computadoras más pequeñas del mercado y, por lo mismo, la más fácil de transportar. Sony Vaio P Series Lifestyle PC mide sólo 24.5 cm x 12 cm x 2 cm, mientras que su peso sólo alcanza los 0.64 kg.

Esta computadora posee conectividad 3G, WiFi y Bluetooth, así como una batería que dura hasta 8 horas, ideal para entretenerse o preparar una presentación durante viajes largos.


7. Sony DSC-G3 Cyber-Shot
Al momento de viajar, un elemento imprescindible es la cámara fotográfica. Y la novedad del momento es sacar la foto y enviarla directamente a internet para ser publicada. Así es: todo a través de una cámara fotográfica.

La DSC-G3 Cyber-Shot de Sony puede ayudarle a subir sus imágenes y videos en segundos redes sociales como Flickr, Picasa o YouTube. La cámara es de 10 megapixeles, un zoom óptico de 4x, una pantalla LCD de 3.5 pulgadas, además de funciones como el detector de sonrisas.



Nota Original: Los mejores gadgets para viajar

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

Gadgets ecológicos: tecnología que respeta el medio ambiente

7 soluciones gadget para el auto

0 comentarios on "Los mejores gadgets para viajar"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez