miércoles, 11 de febrero de 2009

Obtenga un corazón saludable en 10 pasos

Publicado por Alto Nivel en 3:59
Según datos de la Asociación Americana del Corazón, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte entre los hispanos; mientras que en el mundo occidental, la cifra corresponde a un 25% de todos los decesos.
E
n México, las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte, según el Instituto Mexicano del Seguro Social, 40% de los hombres fallecen por este mal; mientras en Chile llevan la delantera en las mujeres, donde mueren nueve diariamente por problemas coronarios y 11 por accidentes cerebrovasculares, superando los decesos por cáncer y enfermedades infecciosas.

Pero usted puede hacer mucho para no formar parte de la estadística. Consumer Reports, una organización sin fines de lucro que se ha transformado en una de las fuentes de mayor confianza para el consumidor en Estados Unidos, elaboró una lista de recomendaciones para prolongar tus años y mejorar tu calidad de vida.

1. Consuma una buena cantidad de fibra y grasas saludables.
Investigaciones recientes sugieren que la inflamación de las arterias puede ser un factor de riesgo tan importante para las enfermedades del corazón como la obstrucción por depósitos de colesterol. Una dieta alta en fibra, incluyendo suficiente cantidad de grasa beneficiosa, probó ser mejor para controlar esa inflamación perjudicial que la dieta común de baja grasa, según una prueba clínica reciente de dos años.(Los participantes también la saborearon más y estuvieron más satisfechos.) Buenas fuentes de fibra incluyen frutas, legumbres, nueces, granos enteros y vegetales. Lo mejor de todo son las fibras solubles derivadas de cebada, frijoles y avena. En cuanto a la grasa, escoja el salmón, las sardinas y la trucha y aceites de vegetal tal como la canola, la aceituna, el alazor y la soja, los cuales tienen una cantidad elevada de omega-3 pero no de mercurio. Aléjese de las grasas elevadas en colesterol, y consulta la etiqueta en los alimentos empaquetados para ver el tipo de grasa que incluye.

2. Cuidado con el colesterol y la sal.
Cualquier persona que haya sido diagnosticada con un nivel elevado del colesterol dañino LDL debe consumir menos de 200 miligramos de colesterol diariamente. Esa es la cantidad en una yema de huevo, 8 onzas de pechuga de pollo despellejada o 10 onzas de bistec magro. En cuanto a la sal, si sufre de alta presión o está a riesgo de desarrollarla, el reducir su consumo de sal puede reducir su riesgo de un ataque al corazón en un 25% o más. Su meta debe de ser menos de 2,300 miligramos de sodio cada día, lo que equivale a una cucharadita de sal.

3. Baje la barriga.
Aún si no tiene mucho sobrepeso, cargar grasa adicional alrededor de su cintura es muy malo para tu salud. Esto le puede subir la presión sanguínea, afectar adversamente los lípidos sanguíneos, causar resistencia a la insulina y producir sustancias que inflaman las arterias. El punto crítico es una medida de cintura de 40 pulgadas o más para los hombres o de 35 pulgadas para las mujeres, sin importar la estatura. Desafortunadamente, ninguna cantidad de ejercicios abdominales puede reducir directamente la grasa en la barriga. La única manera es perder de peso generalmente, preferiblemente a través de una combinación de dieta y ejercicios.

4. El poder del ejercicio.
El ejercicio aeróbico regular y de resistencia pueden mejorar cualquier factor de riesgo cardiaco – incluyendo la inflamación arterial. Según recomendaciones actualizadas de la Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Medicina Deportiva, es buena idea invertir un mínimo de 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada, tal como caminar a paso ligero 5 veces a la semana, o 20 minutos de una actividad vigorosa, tal como trotar, tres veces por semana. El entrenamiento de resistencia, además de mejorar su salud en general, aumenta la capacidad de quemar calorías al aumentar la masa de los músculos. Realice un entrenamiento de resistencia dos veces por semana, en días no consecutivos para darle a sus músculos tiempo para recuperarte. Incluya dos series de ejercicios concentrándote en los músculos principales de los brazos, piernas y el torso, y use pesas o bandas suficientemente resistentes para permitirle completar solo 8 a 12 repeticiones. Si tiene más de 45 años de edad, o ya padece de algún tipo de problema cardiovascular, o no te has ejercitado regularmente en muchos años, consulta a un doctor antes de calzar comenzar a hacerlo.

5. Cálmese.
Las emociones negativas, tal como el estrés o los ataques de pánico, provocan que tu cuerpo libere hormonas que pueden amenazar su corazón. Los estudios demuestran que las personas propensas a estas reacciones tienen más ataques del corazón y derrames cerebrales que aquellos que permanecen más calmados y alegres. El controlar las emociones negativas es casi tan bueno para su corazón como una dieta apropiada y el ejercicio. Para combatir el estrés, prueba el yoga, el tai chi, la meditación y la respiración profunda. El ejercicio aeróbico regular ayuda a aliviar la depresión. Si no puede abandonar sus emociones negativas y estas interfieren con tu funcionamiento, visita un consejero profesional.

6. Tome un poquito, pero no fume.
Beber un poquito de alcohol —un trago al día para las mujeres y uno o dos para los hombres— puede elevar el buen colesterol HDL y reducir la inflamación y los coágulos de sangre. Pero tomar más de esa cantidad puede causarle problemas al corazón. Los fumadores de cigarrillos son dos veces más propensos a sufrir ataques al corazón que los que no fuman. Si no puede parar por si mismo, trate con un producto para reemplazar la nicotina.

7. Conozca su nivel de CRP.
Niveles elevados de la proteína C-reactiva (CRP, por sus siglas en inglés) sirven para anticipar la inflamación de las arterias, aún si no tiene otros síntomas. Pídale a su doctor que incluya la prueba de sangre económica para la CRP la próxima vez que le chequeen el colesterol.

8. Evita la angiografía CT.
Este tipo de prueba de alta tecnología emplea un escáner CT extremadamente veloz para crear una imagen tridimensional de las arterias coronarias. Sin embargo, rara vez proporciona información útil para personas sin síntomas tales como la angina, mientras que las exponen a tanto como 325 veces más la radiación de un examen de pecho de rayos X regular. Las personas que ya padecen de angina requerirán la angiografía tradicional máxima para medir el número y la extensión del bloqueo, no importa el resultado del examen CT, así que es necesario incurrir en gastos y exponerse a la radiación en primer lugar.

9. Demora la angioplastía.
Si un angiograma revela el estrechamiento severo de más de dos arterias coronarias principales, necesitarás una operación de bypass. Si el bloqueo es menos severo, no es buena idea someterse a una angioplastía de inmediato, ya que esta promueve ataques al corazón en 1 a 2% de los pacientes. En lugar, trata la angina perdiendo peso, ejercitándote y dejando de fumar, además, por medio de medicinas cardiovasculares. Según las investigaciones, estas medidas son tan efectivas para la mayoría de las personas como la angioplastía para aliviar el dolor de la angina, a la vez que reducen el riesgo de ataques al corazón o derrame cerebral.

10. Conoce tus síntomas.
Casi todos saben que el dolor de pecho y la falta de aire son síntomas de ataques al corazón, según una encuesta publicada en febrero por la agencia U.S. Centers for Disease Control and Prevention. Pero en esta encuesta de 71,994 adultos, solo 48% estaba al tanto de que un dolor o molestia en la mandíbula, cuello o espalda puede ser síntoma también de un ataque el corazón. Solo 62% reconoció otro síntoma, el sentirse débil, mareado o desfallecido. Ochenta y cinco por ciento estaba al tanto del quinto síntoma, incomodidad en los brazos u hombros. Si padeces de cualquiera de estos síntomas, llama a una ambulancia te transporte a la sala de emergencia. Obtener tratamiento dentro de una hora puede aumentar considerablemente tu posibilidad de una buena recuperación. Mientras que esperas el arribo de la ambulancia, mastica y traga una aspirina de 325 mg regular, o cuatro aspirinas de dosis baja (81 mg) para prevenir la formación de coágulos de sangre.

Fuente: www.voypormas.com

Alto Nivel

0 comentarios on "Obtenga un corazón saludable en 10 pasos"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez