miércoles, 11 de febrero de 2009

Cómo obtener una visa de Estados Unidos

Publicado por Alto Nivel en 4:38
Le presentamos una guía que le indicará paso a paso los trámites actuales para solicitar visas de EE.UU.Cómo obtener una visa de EE.UU.

Durante años, los Estados Unidos de América han exigido que muchas personas que deseen viajar a los Estados Unidos para estudiar, visitar o hacer negocios obtengan primero una visa. Recientemente, los Estados Unidos y muchos países más han actualizado las políticas de concesión de visas para proteger más a sus ciudadanos y visitantes.

Sin embargo, muchos trámites no han cambiado. Hoy como antes, la mayoría de los viajeros a los EE.UU. deben obtener una visa. Los trámites todavía incluyen los formularios de solicitud y las entrevistas, como también la recopilación y verificación cruzada de nombres en una base de datos interinstitucional ultramoderna.

Hoy día, es importante que los solicitantes de visas reconozcan que estos trámites de registro y verificación de nombres son elementos necesarios y cruciales que protegen a nuestros ciudadanos y visitantes: Por lo tanto, le pedimos que incluya tiempo de sobra en sus planes. Debido a los trámites, la concesión de muchas de las visas puede tomar por lo menos varias semanas, y algunas mucho más. La experiencia de cada persona puede ser distinta, pero a continuación indicamos los pasos básicos que debe seguir y lo que usted puede esperar a lo largo del procedimiento.


1 Si tiene acceso a Internet, visite
www.UnitedStatesVisas.gov. Este sitio se estableció para ayudarle a encontrar con rapidez y facilidad información sobre procedimientos y políticas actuales en materia de visas, tomando como base sus propias circunstancias y situación. Si usted es estudiante, patrocinador, turista o viajero por motivos de negocio, este sitio puede serle útil como primer punto en su jornada.

Hay diferentes clases de visas y este sitio puede ayudarle a decidir cuál necesita y cómo obtenerla. Si no tiene acceso a Internet, comuníquese con la Embajada o el Consulado más cercano de los EE.UU. para obtener más información.

2.- Haga una cita para visitar la Embajada o el Consulado de los EE.UU. Los trámites para solicitar visas varían un poco entre las embajadas y los consulados, según las necesidades locales. En la mayoría de los países tiene que hacer una cita. Lo puede hacer por teléfono, correo, por Internet o en persona, según las circunstancias en su país. El tiempo de espera para una cita puede ser más largo que antes. Haga su cita tan pronto como sepa que debe viajar a los EE.UU.
Asegúrese de preguntar cuánto hay que pagar y cómo hay que hacer el pago. El pago por la solicitud no es reembolsable y se debe hacer antes de su cita.

3.- Prepare todos sus documentos. Usted necesitará:
• Un pasaporte válido.

• Las solicitudes pertinentes. Estas se pueden obtener a través de un Consulado o Embajada de los EE.UU. o en el sitio www.UnitedStatesVisas.gov

• Documentos para respaldar la solicitud que contengan información detallada sobre empleo, motivos de

viaje y situación financiera.

• Prueba de cancelación del pago.

Recuerde que ahora como antes, el funcionario consular puede requerir información adicional u otros formularios de solicitud.

Si es estudiante y solicita una visa para estudiar en los EE.UU., comuníquese con la institución académica estadounidense o el programa de intercambio que lo esté patrocinando para obtener todos los formularios que necesitará para presentarlos con su solicitud.

4.- Presente su solicitud, pasaporte y documentos justificativos a la Embajada o el Consulado de los EE.UU.

Luego, su solicitud será examinada por un funcionario consular y, en muchos casos, por funcionarios en Washington, D.C. Casi todos los solicitantes reciben la visa en unas cuantas semanas. No hay garantía de obtener una visa.

5.- En algunos casos, habrá que hacer otros exámenes. La información que presente se incorpora, para fines de verificación, en una base de datos de seguridad que es la primera de su tipo en todo el mundo y que contiene información completa proporcionada por organismos del orden estadounidenses y del mundo entero.

Si su nombre o una variación bastante parecida del mismo suscita inquietudes de seguridad, los trámites se atrasarán. Las medidas adicionales serán diversas, desde información y entrevistas adicionales hasta el registro oficial y la toma de huellas dactilares. Esto puede alargar los trámites entre 4 y 6 semanas.

El registro al llegar a los Estados Unidos es obligatorio en varios casos, pero se puede requerir en cualquier caso sin importar el país de origen. Visite www.UnitedStatesVisas.gov para consultar la información más reciente relativa a las personas que deben cumplir con este requisito.

6.- La visa le permite viajar desde su país hasta un puerto de entrada en los EE.UU. En muchos casos, ese puerto de entrada será el aeropuerto de llegada. Cuando esté en el avión se le pedirá que llene un formulario corto de llegada/salida.

Al aterrizar, siga las direcciones hasta la entrada reservada para las personas que no son ciudadanas (non-citizen entry).

En el aeropuerto, un funcionario de los EE.UU. lo entrevistará y verificará que todos sus papeles estén en regla.

Después de ser admitido, le pondrán un sello de inmigración a sus papeles y deberá seguir hasta la zona de recogida de equipaje (baggage claim) y la Aduana de los EE.UU. (U.S. Customs).

Es posible que antes de que usted salga de su país, el funcionario consular le informe que tendrá que seguir procedimientos especiales de ingreso.

Es posible que algunos viajeros sean llevados a una oficina privada en la zona de recepción de viajeros, donde se hará un registro especial, se le tomarán fotografías y huellas dactilares electrónicamente (sin tinta).También se realizarán procedimientos de verificación y entrevistas adicionales.

Queremos estar seguros de que los trámites de solicitud de visa son fáciles para las personas que quieran venir a los EE.UU. para estudiar, visitar y hacer negocios.

Es cierto que algunas cosas han cambiado. Los acontecimientos recientes han exigido que los EE.UU. modifiquen y hagan más estrictas sus políticas de visas por motivos de protección y seguridad. En tanto que nación, los EE.UU. están trabajando más duro que nunca para identificar a los que quieren hacerle daño a nuestro país y negarles la entrada.

Muchas cosas no han cambiado. Los Estados Unidos de América siguen siendo una nación donde se celebra la diversidad y se da la bienvenida a la gente del mundo entero. Hoy día, nosotros y casi todos los demás países estamos luchando por mantener protegidas nuestras fronteras al mismo tiempo que conservamos la libertad de intercambiar ideas, enriquecemos vidas y mantenemos la prosperidad comercial.

Esperamos que disfrute de su visita a los EE.UU. Estamos deseosos de tenerlo en nuestro país.

PARA MÁS INFORMACION:
Es importante recordar que las operaciones y los trámites relacionados con visas pueden variar según las circunstancias locales.

• Algunos consulados requieren que las citas y entrevistas personales se programen por adelantado; pero algunos entrevistan, en horas específicas y anunciadas, a los solicitantes que llegan directamente al Consulado.

• El tiempo que toma tramitar su visa también puede variar considerablemente según el tipo de visa y las circunstancias en el país o la región. Por lo tanto, es importante que se ponga en contacto con el Consulado o Embajada de los EE.UU. más cercano tan pronto como sepa que debe viajar a los EE.UU.

• Las políticas y los reglamentos en todo el mundo seguirán cambiando a medida que se establecen nuevas medidas de seguridad. Visite periódicamente:

www.UnitedStatesVisas.gov para estar al corriente de las últimas noticias y los cambios que podrían afectar a sus planes de viaje.

En www.UnitedStatesVisas.gov hay una lista de sitios en Internet de embajadas y consulados de los EE.UU. en todo el mundo e información general sobre políticas y trámites relativos a visas.

Más información:
Cancillería de Estados Unidos de América
Paseo de la Reforma No. 305 Delegación Cuauhtemoc
06500 México, D. F.
Teléfono: 5080-2000
Fax: 5080-2150 y 5080-2834
www.usembassy-mexico.gov
Horario de Oficina: de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas

Alto Nivel

0 comentarios on "Cómo obtener una visa de Estados Unidos"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez