miércoles, 11 de febrero de 2009

7 pasos para generar confianza en la empresa

Publicado por Alto Nivel en 4:37
Sin duda estamos hablando de uno de los valores más significativos en el ´mundo empresa´: la confianza y podríamos decirlo en MAYÚSCULAS. Una buena forma de intentar responder a esta cuestión es probar a visualizar ´a quién debe generar confianza la empresa´.

Por: Jordi Casellas
General Manager de Vivanco
Miembro del Forum Millora Contínua

Al hacerlo, en seguida nos damos cuenta de que la confianza es un valor “necesario” para todo aquello que constituye el entorno de la empresa. Entonces podemos transformar el “quid” en: ¿Cómo generar confianza a todos estos agentes que participan en el “mundo empresa”?

Valores auténticos. Podemos generar confianza a través de valores auténticos, como por ejemplo la lealtad, el compromiso, la confianza y cumpliendo promesas. Notamos en seguida como dichos valores no son exclusivos del mundo empresarial, bien al contrario, nos encontramos pues que la confianza “funciona”, se “genera” y “rompe” con los mismos estándares o moldes que en las relaciones personales.

Comunicación. Un elemento o instrumento esencial para crear confianza es la Comunicación. Esta nos permite transmitir las informaciones de forma explícita y también implícita, de forma más o menos objetiva/subjetiva. Sin comunicación nos sería imposible transmitir el valor “confianza” o el conjunto de hechos que la pueden llegar a cimentar las bases sólidas sobre las que construir “relaciones de confianza”.

Empleados. A través de la comunicación a los empleados pueden desarrollar sentimientos de pertenencia o implicación hacia un proyecto, una empresa o un equipo, asumiendo los objetivos de la empresa como propios.

Proveedores. La comunicación nos permite también dar confianza y generar un fuerte compromiso con los proveedores, al tiempo que a estos les tranquilizamos/animamos a participar con nosotros en nuestro proyecto (Partnership).

Cliente. Comunicamos nuestro saber hacer a los clientes a través de los productos y/o servicios que comercializamos. De esta manera podemos transmitir (o no) confianza a estos a través de nuestro “output”.

Competencia. La competencia, a la competencia en realidad no es que se le haya de transmitir, confianza, pero tener confianza en nosotros mismos, genera respeto por parte de la competencia.

Inversores. Finalmente, los inversores o propietarios necesitan de grandes dosis de confianza para “apoyar” a un equipo que lidera un proyecto. Sin la confianza, buenos pueden ser los números, que difícilmente habrá negocio. Una buena comunicación nos ayuda a poder mejorar las “dosis de confianza” necesarias para poder “creer” en un proyecto y en un equipo.

Fuente: www.noticias.com

Alto Nivel

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