miércoles, 11 de febrero de 2009

MOTOS: La pasión del movimiento en dos ruedas

Publicado por Alto Nivel en 5:02
El 2009 llega a toda velocidad para llenarnos de adrenalina e invitarnos a disfrutar de las calles a bordo de una moto, eso sí, siempre y cuando no olvidemos que el casco va en la cabeza. Conozca los nuevos modelos.

Muchos son los aficionados a la velocidad, la adrenalina y la emoción sobre dos ruedas. Para ellos, y también para ellas, les mostramos lo último en modelos de motocicletas para este 2009 que recién comienza. Aunque la mayoría de las compañías todavía no tienen definidos los valores de sus maquinas, puesto que recién en marzo la mayorías de empresas las pondrán a la venta en el mercado, acá les damos un anticipo de las motos que marcarán la tendencia.

¿Modelos? Varios. Para cada ocasión y destino. Ya nadie podrá decir, "no está el modelo que necesito", las firmas dedicadas a esta industria han hecho todos los esfuerzos para satisfacer al cliente más exigente, que gustan de emociones fuertes, y también para aquellos más conservadores. Al parecer este año, las motos son la opción.

Cricuitos
Presentada en el Salón de Colonia, la RSV4 es la primera superdeportiva de la marca italiana Aprilia con motor de cuatro cilindros. Equipada con los mejores componentes, promete ser muy competitiva en los circuitos. El propulsor tiene 180 caballos y todo el conjunto solo pesa 179 kilos. La nueva Aprilia RSV4 tiene un propulsor de cuatro cilindros en V a 65º, con una potencia que debería superar los 200 CV, según afirman los fabricantes. Además, podemos destacar su particular tecnología ride-by-wire, que permite manejar electrónicamente distintos mapas de potencia y control de tracción. En general, tiene un potente motor elaborado con los últimos avances tecnológicos.


Yamaha Modelo para la ciudad. Majesty 400 / ABS
Si lo que necesitas es llegar a las citas de la forma más relajada, la Majesty 400 marca la pauta en la clase de los 400 cc. La Majesty 400 posee un avanzado diseño en su carrocería, que le aporta una espectacular nueva imagen y una mejor protección aerodinámica, especialmente en la zona de las manos, junto con una magnífica nueva gama de colores.

El motor de aluminio de 395 cc con inyección electrónica del Majesty ofrece una refinada entrega de potencia y de par motor desde muy bajas vueltas, con una excelente economía de combustible y unas reducidas emisiones. Su bajo centro de gravedad facilita las maniobras, incluso a muy bajas velocidades. Las manetas de freno regulables mejoran el tacto de frenada. Según los países es posible elegir también una versión con sistema antibloqueo ABS, que aporta una mayor seguridad a la hora de frenar sobre superficies en mal estado. La Majesty 400 es increíblemente cómoda en ciudad o carretera. Te sentirás protegido en una auténtica célula de lujo, estilo y relajación.

Elegancia para ir a la oficina de Honda
La fábrica japonesa aprovechó el Salón de Milán para presentar el «restyling» de un escúter veterano y tan exitoso como el Silver Wing 600. La nueva SilverWing 400 mantiene sus signos distintivos, como el espacio para el piloto, el confort o la capacidad de carga, pero sus líneas son más afiladas y el grupo óptico y el cuadro se han rediseñado.

A pesar de la diferencia de cilindrada, las similitudes entre los SilverWing 400 y 600 eran tantas, que ambos modelos entraban en clara competencia, por lo que se hacía necesario un cambio radical en una de las dos. La solución propuesta por los creativos de Honda comienza por ofrecerle a la SW-T 400 una carrocería completamente nueva, con un escudo frontal (inspirado como el conjunto posterior en los S-Wing 125i y 150i), formado por una doble óptica Multiconvex con bombillas halógenas y por unos intermitentes, de buen tamaño, colocados a ambos lados del escudo. A su vez, desde el puesto de mando se tendrá acceso a un nuevo tablier de instrumentos de diseño automovilístico, superdotado en lo que a cantidad de información e indicadores se refiere.

En el aspecto técnico, el SW-T 400 presenta muy pocos cambios; de hecho, repasando las fichas técnicas de ambos, observaremos que motor (el único bicilíndrico de la categoría), suspensiones, llantas y neumáticos son absolutamente iguales, al menos en cuanto a datos técnicos.


Deportiva de altos vuelos de Kawasaki
Tras la renovación de la ZX-10R, en 2009 le toca el turno a la hermana menor, Ninja ZX-10R. Ésta contará con mayor motor y menos peso para poder competir con garantías en el disputado segmento de las deportivas de 600 c.c. Con la nueva Ninja ZX-10R, Kawasaki adaptó su experiencia de circuitos a la carretera. Con excelente respuesta para los pilotos de competición más exigentes, su rendimiento y manejabilidad permiten que los pilotos más experimentados le saquen el máximo provecho. Un inteligente sistema de encendido controla la tracción. El equilibrio perfecto.

Nuevo segmento KTM
La fábrica austriaca KTM para el 2009 apuesta por una «trail» que palía esas carencias, pero manteniendo el bicilíndrico contundente de la Súpermoto. La nueva KTM 990 SM T se basa en las Súpermoto de 2008 pero en un concepto más rutero. Lo primero que llama la atención es el nuevo carenado en el frontal que protege de las inclemencias del tiempo y el viento en los viajes largos.

También se cuida la comodidad de piloto y pasajero, cambiando por completo su ergonomía. Para ello incorpora un nuevo asiento de dos alturas, que se prolonga con una parrilla portabultos, y unos acoples rápidos a cada costado para equipar a la moto de las maletas de quita y pon que ha ideado KTM para los usuarios más turísticos, incidiendo en todo momento en su faceta touring. Además, mantiene el propulsor LC8 de 999 cc, con centralita y sistema de inyección que declara una potencia máxima de 115 CV. Las suspensiones son WP multiajustables en ambos ejes, con 160 mm de recorrido delante y 180 detrás.

Agresividad con estilo. Ducati Streetfighter 2009
Ducati se ha basado en la deportiva 1098 para hacer todo un ejercicio de estilo en una moto impactante y cautivadora que llamará la atención. Con sus 155 caballos, las sensaciones serán también de vértigo.

Si el concepto tradicional que se ha tenido con las StreetFighter es el de una moto deportiva a la que se quita del carenado, en este momento la marca le añadido un manillar alto para lograr mejor manejabilidad y mayor diversión.

Ducati, en vez de conformarse con “simplemente” desnudar la superbike, ha modificado unos cuantos elementos para conseguir un comportamiento impecable a todos los niveles, desde el dinámico hasta el aerodinámico, en la nueva faceta de esta moto.

XJ6 Diversión / ABS - Escapa de lo común
Prácticamente, cada una de las características de esta atractiva nueva 600 cc ha sido pensada para garantizar que la nueva XJ6 Diversión ofrece todo el estilo, disfrute y facilidad de uso que busca el usuario de hoy en día de una moto de media cilindrada.

Su motor de 600 cc de cuatro cilindros en línea y refrigeración líquida ha sido diseñado para ofrecer una suave y aprovechable banda de potencia, haciendo de la XJ6 Diversión la moto ideal tanto para los más expertos como para aquellos que empiezan ahora.

El nuevo chasis tubular se ha pensado para que ofrezca una gran manejabilidad, y sus limpias líneas enfatizan la esbelta imagen de la moto.

Las ligeras llantas de fundición contribuyen a reducir las masas no suspendidas, permitiendo que la horquilla delantera de 41 mm y la suspensión trasera tipo Monocross actúen de forma suave y efectiva.

Para un mayor confort la nueva XJ6 Diversión está equipada con manillar ajustable y sistema ABS en opción.

Polivalencia en el día a día. GSX R1000
Suzuki se suma a la fiebre «naked» con una propuesta atractiva, la GSX R1000 en la que aprovecha su experiencia con propulsores de dos cilindros y dirigida a todos aquellos que quieren dar sus primeros pasos en las dos ruedas. Su potencia máxima se estima que será de 185 CV. Es 5 kilogramos más liviana que el anterior modelo, por lo que su relación peso potencia, será claramente mucho mejor.

La «roadster» Alemán
El bicilíndrico en línea de la F 800 S y ST tendrá una nueva alternativa con la 800 R, que nace para competir con los motos más vendidas del mercado. La parte estética está inspirada en la exitosa K 1200 R.La moto deriva directamente de la 800 GS de la que coge su motor al completo, que a su vez es una evolución de la 800ST. Por lo demás pocos cambios técnicos, solo la adaptación a su conducción naked y centrandose en el apartado estético que recibe el doble faro asimétrico.

La mítica Harley Davidson
La firma norteamericana Harley-Davidson ya tiene al completo su gama de motocicletas para este año 2009, así como su listado de precios para los mismos modelos. Además de las motos custom, especialidad de la norteamericana, Harley Davidson ha presentado exclusivos modelos CVO bajo las denominaciones Road Glide y Fat Bob.

Una de las curiosidades de esta nueva gama de modelos y precios 2009 de la firma norteamericana de motos, es que incluye modelos como la XL883, que sujeta a la nueva normativa sobre emisiones de dióxido de carbono, podría estar con un precio menor a los US$10,000.

Otras de las novedades en el catálogo 2009 de Harley-Davidson, son los nuevos modelos CVO, Custom Vehicle Operations, personalizaciones de fábrica de la mítica firma motera, que tienen como nombre propios para este año 2009 a la Road Glide y la Fat Bob. Ambas motos oscilan entre los 30,000 y 34,000 euros.

Además Harley-Davidson incluye en su oferta motera para 2009, los modelos Ultra Classic, Electra Glide y otra CVO, la Softail Springer, de manera que coinciden también con el décimo aniversario de las motocicletas de la firma americana.

Fuente: www.altonivel.com.mx

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