miércoles, 11 de febrero de 2009

Hasta dónde puedes vestirte sexy sin dañar tu carrera

Publicado por Alto Nivel en 4:55
Especialistas sugiere que las mujeres que visten prendas "subidas de tono" son percibidas como si estuvieran usando su sexualidad para progresar profesionalmente.

Una investigación realizada por Peter Glick, psicólogo social de la Universidad de Lawrence y publicada en la revista Psychology of Women Quaterly, demuestra que las mujeres profesionales que se visten de una forma demasiado sexy son consideradas menos eficientes y menos inteligentes que aquellas que se visten de forma más conservadora.

¿Algo más? El informe también sugiere que las mujeres que visten prendas "subidas de tono" son percibidas como si estuvieran usando su sexualidad para progresar profesionalmente.

En el estudio se mostraron videos con imágenes de dos grupos de mujeres: unas vestían pantalones, suéteres de cuello alto y zapatos planos; las otras minifaldas, tops escotados y tacones. Las personas que participaron en el estudio coincidieron en la opinión de que las primeras estaban más capacitadas para tomar decisiones y eran más listas que las segundas.

"Las mujeres que tienen un puesto de responsabilidad deben resistirse a la tentación (de vestirse de forma provocadora) si quieren ganarse el respeto de sus colegas", afirma el estudio. La opinión generalizada era también que las mujeres que se visten de forma demasiado provocadora intentan utilizar su sexualidad para avanzar profesionalmente.

"Pese a que varios medios orientados a las mujeres...las incentivan a enfatizar su atractivo sexual, nuestros resultados sugieren que quizás es necesario que las mujeres en cargos de alto status tengan que resistirse a este llamado, a cambio de obtener el respeto de sus colegas", concluye Glick.

Los asesores de imagen y moda son muy conscientes de esta realidad y afirman que la triste realidad es que el ser humano sí evalúa la inteligencia, la eficacia o la competencia de los demás basándose en la imagen.

Para no cruzar la línea
A la hora de elegir la ropa para ir a trabajar se deben evitar las prendas muy apretadas (la lycra está completamente prohibida), los escotes demasiado reveladores, las faldas cortas y el maquillaje excesivo. Sigue estos consejos para no pasar el límite:

Faldas. No debe estar a más del ancho de una mano sobre la rodilla.

Camisetas. Asegúrate de tener al menos dos centímetros de espacio entre el cuerpo y la tela y que sean lo suficientemente largas para cubrir estómago, pecho, espalda y hombros. La tela no debe ser demasiado transparente y se debe usar sostén (sin que se vean los tirantes).

Vestidos. Sin escote descubierto. Evita las prendas demasiado ajustadas. Nuevamente, el largo de la falda no debe estar a más del ancho de una mano sobre la rodilla.

Pantalones. No uses pantalones demasiado ajustados o a la cadera de los que exponen el estómago. Utiliza colores neutros.

Zapatos. Los tacos no deben superar los cinco centímetros, con tacón cerrado. Evita los estilos con correas, colores brillantes y diseños muy llamativos.

Cabello. Mantén la buena apariencia de tu cabello y que éste no cubra tu rostro. Evita el aspecto provocativo y muy elaborado.

Maquillaje. Privilegia un estilo limpio y natural. Evita usar delineadores de ojos muy llamativos o lápiz labial de noche.

Tampoco son recomendable las sandalias de goma, sandalias de tiras con tacones alto, vestidos veraniegos de tirantes y prendas de encaje.

“Las mujeres tienen que escoger entre caer bien pero no ser respetadas, o ser respetadas pero no caer bien”, dijo en una conferencia en la Universidad Cornell Joan Williams, directora del Centro por el Derecho en la Vida Laboral (Center for Work Life Law), de la Escuela Hastings de Derecho de la Universidad de California.

Fuente: www.voypormas.com

Alto Nivel

0 comentarios on "Hasta dónde puedes vestirte sexy sin dañar tu carrera"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez