miércoles, 11 de febrero de 2009

Gadgets ecológicos: tecnología que respeta el medio ambiente

Publicado por Alto Nivel en 5:03
Conozca las utilidades y beneficios de artefactos que no dañan el entorno. A continuación una gama de novedades que le harán pasar horas de entretenimiento, mientras cuida el planeta.

El consumo de energía eléctrica es cada vez mayor, por lo que el uso de energía renovable en la tecnología va en aumento. Los artefactos ecológicos o gadgets ecológicos pueden ser una gran alternativa a la hora de necesitar de un dispositivo eléctrico para cargar nuestros teléfonos móviles, pilas o simplemente escuchar música. No importa si necesitamos comunicarnos o entretenernos, cuidar del planeta o ahorrar a través de la luz solar; los gadgets ecológicos están al alcance de la mano.

-eMotion Solar PMP: Para los fanáticos de la música, este reproductor de vídeo y audio en mp3 es una gran alternativa. Los modelos van desde 1GB hasta los 4GB de memoria interna y su batería es recargable durante el día bajo la luz solar. Posee puertos USB y adaptadores por si olvidaste cargar tu teléfono móvil o cualquier dispositivo que necesite de batería. Los precios dependen de su capacidad, pero van desde los USD$160 hasta los USD$190.

-Auricular Bluetooth por energía solar: Para los fanáticos del bluetooth, el Iqua BHS-603 SUN Bluetooth Headset no es el mejor auricular, pero si es el único que funciona con energía solar. Una carga completa de este gadget puede durar hasta 200 horas en espera y brindarnos 9 horas de conversación. Ya no es necesario cambiar las baterías, solo necesitas de un paseo bajo los rayos del sol para asegurar una conversación inalámbrica duradera. Se puede encontrar en el mercado a USD$96.

-Radio solar con manilla: Este gadget estilo retro, funciona con sol y sin él. Posee una placa solar incorporada que funciona sin corriente eléctrica sólo con el contacto con la luz solar. Por lo que sólo basta darle cuerda para escuchar tu radio FM favorita sin problemas. Perfecta para viajes, es una herramienta vital para lugares donde no se puede acceder a enchufes. Su precio es de USD$25.

-Eco Media Player: Este artículo multifuncional, te da la oportunidad de escuchar música, radio FM, ver videos, fotografías y visualizar datos, pues posee un hi-fi grabador, almacenador de datos, grabador de memoria y cargador de teléfono móvil. No necesita de baterías ni corriente eléctrica, puede funcionar 45 minutos con solo darle la vuelta a su manivela por un minuto. Su precio es de USD$200.

-Hymini: Una forma ecológica de soportar el calor pues, a través de la acción de aspas en su parte central, es capaz de proporciar refrescantes corrientes de aire. Su método de carga es a través de la energía solar y eólica a partir de paneles solares. Cuenta con dos LEDs -métodos de iluminación decorativa que puede ahorrar hasta un 90% del consumo eléctrico- que muestran si está generando electricidad o recibiendo energía como método de recarga. Su precio es de USD$50.

-Pedal & Power: Si cada vez que estás realizando deportes te das cuenta que tu teléfono móvil no tiene carga, este gadget es perfecto para tí. Se trata de un kit de accesorios que se instala en los pedales de las bicicletas, que convierte cada pedaleo en energía capaz de cargar tu celular y otros dispositivos, como el mp3, a través de adaptadores. Su precio es de USD$40.

-Cargador Solar de baterías AA recargables: Cargar pilas durante paseos o viajes se puede convertir en un dolor de cabeza. Para esto existe un cargador de pilas que funciona bajo la luz solar. Se trata de un sistema de paneles solares plegables, ultra compacto y ligero que es capaz de captar el sol y proporcionar energía. Puede cargar de dos a cuatro pilas que vienen incluidas y tiene un precio de USD$130.

-SolarRoll: Si olvidaste el cargador del mp3, el teléfono móvil el notebook u otros implementos, este panel solar para viajes es la solución. Sirve para distintos dispositivos y se venden según tamaños y salidas de corriente; es a prueba de agua, liviano, flexible y se puede guardar en un pequeño espacio de la maleta, pues se enrolla. Su precio va entre los USD$220 y USD$484 dependiendo del tamaño que prefieras.

-Watson: Si estás preocupado del gasto de energía de tu hogar, este pequeño dispositivo se conecta directamente a la caja de fusibles y cambia de color a medida que consumo de energía es mayor. Una novedosa forma de control que se puede adquirir por USD$300.

-Bedol Wall Wave Clock: Este reloj para funcionar utiliza unos centímetros de agua y sal. No necesita pilas ni tampoco electricidad, porque trabaja gracias a la producción los electrodos que se fabrican en su interior. Está disponible en azul, gris, verde y naranja. Se puede conseguir a través de Internet a USD$16.

Fuente: www.altonivel.com.mx

0 comentarios on "Gadgets ecológicos: tecnología que respeta el medio ambiente"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez