miércoles, 11 de febrero de 2009

Las resacas no siempre son económicas… ¡recupérese!

Publicado por Alto Nivel en 5:04
¿Quién no se pasado de copas alguna vez? Por más que intente esquivar la tentación, con la emoción del momento los tragos vienen y los tragos van. Pero la diversión tiene sus consecuencias…no se preocupe, todo tiene solución.

¿Qué hacer cuando la emoción lo invadió de más? ¿Cuándo el fin de año cae entre semana y usted debe ir a trabajar el 2 de diciembre? No se preocupe, le tenemos preparado algunos trucos sencillos APRA deshacerse de ese terrible malestar llamado: resaca. Después de llevarlos a la práctica se sentirá como nuevo por dentro y por fuera.

1.- Si va a beber es mejor que coma bien antes y no vaya con el estómago vacío.
Tome un protector para el estómago. Éste se puede conseguir en cualquier farmacia o tome tres cucharadas de aceite de oliva. Y para proteger el hígado –el 95% del alcohol que bebe es procesado por este órgano-, tómese un jugo de zanahoria (además es muy bueno para la vista).

2.- Tome bastante agua, ya que el exceso de alcohol y estar en lugares muy cerrados lo puede deshidratar. Además, el agua elimina las toxinas de su organismo.

3.- Tome con sabiduría. Elija bebidas frías, no mezcle, y no olvide que entre el whisky y el vodka este último es el menos dañino.

4.- Pero si se le “pasaron las copas” un jugo de dos tomates, medio pepino, media cebolla y una aceite de oliva, le devolverá la vida. Licúelo bien para que no queden grumos.

5.- Después de la fiesta, si aún le quedan energías suficientes, llege a su casa a aplicarse un gel desfatigante de piernas, a ser posible frío, y duerma con los pies ligeramente elevados. Así favorecerá la eliminación de líquidos retenidos en las piernas y mejorará la circulación sanguínea. Beba agua, cuanto más mejor.

6.- Al levantarse, le sentará muy bien una ducha de agua templada. Termine su higiene personal con baños de agua fría y caliente sobre sus piernas desde la punta del pie hasta la ingle. Procure dar presión al grifo, así estimulará la circulación y aliviará la pesadez de sus piernas.

7.- A la hora del desayuno, opte por una dieta ligera. Expertos le aconsejan: un vaso grande de agua, una infusión de té verde con manzanilla y media piña natural, ya que esta fruta posee un efecto diurético que le ayudará a eliminar las toxinas de la noche anterior.

8.- A lo largo del día, si su actividad profesional se lo permite, acuda a un centro de estética para que le realicen un drenaje linfático. Su objetivo y función es drenar la linfa de abajo hacía arriba y de fuera a dentro hacia los ganglios linfáticos, y de ahí al torrente circulatorio. De esta forma la recuperación física tras una larga noche de fiesta será más rápida y efectiva. Lo ideal sería terminar el tratamiento con un masaje en la espalda para aliviar tensiones y contracturas.

Alto Nivel

0 comentarios on "Las resacas no siempre son económicas… ¡recupérese!"

 

Alto Nivel Copyright 2009 Reflection Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez